Seleccionar página

Seminario de Emprendimiento Empresarial

Oct 11, 2005 | Ciencia e investigación

El primer Seminario de Emprendimiento Empresarial organizado por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (Aiesec), en alianza con la Escuela de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, se realizará el viernes 14 de octubre en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque y será transmitido en El Gualilo y en la Sala de Audiencias.

La jornada comienza a las ocho a.m. con el acto de apertura y bienvenida. A las 8:30 a.m. inicia la primera conferencia, llamada ‘Reconociendo la oportunidad de negocio’. "Es identificar qué fortalezas en el mercado tiene su proyecto para aprovecharlas y crear una idea sólida", aclaró Rodrigo Javier Parada, uno de los coordinadores de la actividad y estudiante de cuarto semestre de Derecho.

En la segunda conferencia titulada ‘Construyendo mi plan de negocios’, se hablará de los pasos que se deben seguir para diseñar un modelo empresarial de acuerdo con la idea de negocio que se va a desarrollar. Esta actividad empieza a las 11 a.m.

En la tarde se realizará un taller con el que se pretende dar las claves que deben tenerse en cuenta en el sector empresarial. ‘Construyendo mi plan empresarial’, como se denomina el espacio, no tiene límites de cupo y ayudará a que los asistentes planteen un proyecto empresarial.

Esta parte de la programación está a cargo de Julián Arango, consultor de la Cámara de Comercio de Bogotá.

A las 4:30 p.m. se encontrarán Teresa Eugenia Prada, presidenta de la Fundación Mundial de la Mujer; Felipe Martínez, presidente de la Fundación Soñar Despierto, una organización estudiantil de responsabilidad social; Carlos Quintero, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de la UNAB, dependencia aún en formación; Silvia Ayala, asistente ejecutiva del Comité Asesor Regional de Comercio Exterior (Carce); Gisela Trujillo, directora de la Asociación Colombiana de Pequeñas y Medianas Industrias regional Santander (Acopi) y María Elena Ríos, directora del Fondo Emprender del Sena.

Dentro de la lista de invitados se encuentran diez líderes comunales de las zonas afectadas por la ola de invierno en Girón y 75 estudiantes de 15 colegios de Bucaramanga y el Área Metropolitana. La entrada al evento es gratis y puede participar cualquier persona.

 

Extensión 405

Ir al contenido