Seleccionar página

Ulibro 2018 realizó su lanzamiento con Daniel Samper Pizano y ‘Matador’

Abr 30, 2018 | Cultura y humanidades

El pasado miércoles 25 de abril el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín fue el escenario del lanzamiento de la decimosexta Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro. Cerca de 800 personas disfrutaron del diálogo que mantuvieron, durante dos horas, el escritor Daniel Samper Pizano y el caricaturista Julio César González ‘Matador’ con el periodista Luis Fernando Rueda Vivas, director de la Oficina de Comunicación Organizacional de la UNAB.

En el evento presentaron el libro “Camas y Famas”, escrito por Samper Pizano e ilustrado por ‘Matador, que cuenta historias de los romances de personajes como Oscar Wilde, Catalina la Grande y el sultán turco Solimán el Magnífico, entre otros.

Ambos invitados contaron también sobre su labor como narradores de historias y cómo lo hace cada uno desde su oficio. “El secreto para escribir es leer mucho. No conozco a nadie que sin leer bien escriba bien”, expresó Samper. “Hay que leer mucho, hay periodistas que salen de las facultades y no saben leer, y si tú no lees, el lápiz no hace nada”, concluyó ‘Matador’.

Las redes sociales fue otro tema del que se habló en el evento, debido a las recientes amenazas que ha recibido el caricaturista a través de Twitter. “Las redes sociales son una cloaca. Terminan siendo el reflejo de lo que somos como colombianos. La intolerancia, el hecho de acabar con el que no piensa igual que uno. Uno quisiera en el fondo que fuera un lugar de debate, pero no, es una cloaca. Ya no nos matamos, pero asesinamos moralmente en Twitter a la gente que no nos gusta”, dijo González sobre su situación.

El lanzamiento finalizó con una firma de libros y una especial invitación a la comunidad para que participe en Ulibro 2018, que se realizará entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre.

Celebración Día del Idioma

En las horas de la tarde, Ulibro celebró el Día del Idioma con un conversatorio con Daniel Samper Pizano, quien en 2016 fue exaltado como miembro de Número de la Academia Colombiana de la Lengua, de la que también hace parte. El periodista Pastor Virviescas fue el encargado de moderar la charla en la que se conversó sobre los errores más comunes que se cometen a la hora de hacer uso de la lengua española.

“He venido diciendo desde hace tiempo que ustedes son los dueños del español, y eso les da un derecho extraordinario, pueden hablarlo en 24 países, pero también tienen unos deberes. Defiéndanlo”, les dijo Samper Pizano a los presentes.

Ir al contenido