El Instituto de Lenguas cuenta con un asistente del British Council quien dirige el “Club de Conversación en Inglés”.  Todos los miembros de la familia UNAB (personal administrativo, docente y estudiantes) están invitados a participar en las actividades implementadas en el club de conversación y que tienen como objetivo mejorar las habilidades auditivas y orales así como ampliar los conocimientos de otras culturas.

Cursos vacacionales

El  Instituto de Lenguas de la UNAB ofrece cursos de inglés en los períodos inter semestrales.

  • Periodo intersemestral (Mitad de Año).

En este período se ofrecen cursos vacacionales con una duración de 80 horas cada uno, impartidos en 16 días hábiles con una intensidad de 5 horas al día (Lunes a Sábado). Estos cursos se programan dependiendo del cronograma institucional.

  • Periodo vacacional fin de año.

En este período se ofrece un curso vacacional con una duración de 80 horas, impartidos en 16 días hábiles con una intensidad de 5 horas al día (Lunes a Sábado).

 

Cursos intensivos

El Instituto de Lenguas ofrece los cursos intensivos para estudiantes de cualquier programa de pregrado que estén en sexto semestre en adelante y que por alguna razón no han cursado ningún nivel de inglés y necesitan este requisito para realizar sus prácticas o para graduarse.

El calendario académico para los cursos intensivos se encuentra publicado en el portal del estudiante.  Igualmente, pueden consultarlo en el Instituto de Lenguas ubicado en el Campus CSU tercer piso, o llamando al 6 43 61 11 ext. 146 / 242

Condiciones para los cursos intensivos

  1. Registrarse y pagar en las fechas programadas según el calendario académico para los cursos intensivos.

  2. El horario de clases es de lunes a viernes de 6 p.m. a 10 p.m.

  3. Cada nivel es de 80 horas, es decir, 4 semanas en días hábiles.

  4. El curso inicia con mínimo 12 estudiantes registrados y que hayan pagado dentro de las fechas establecidas. No hay matrículas extemporáneas. Si el día de la baja masiva, el sistema registra menos de 12 estudiantes, el curso no se abre.

  5. Estudiante que no aparezca en la lista del profesor, no puede ingresar a clases.

  6. El profesor lo asigna el Instituto de Lenguas.

  7. El valor del curso intensivo es igual al de un curso regular.

Nota:

El Instituto de Lenguas se reserva el derecho de realizar cambios como reubicar estudiantes en otro NRC y reasignar profesores, con el fin de organizar los cursos manteniendo el punto de equilibrio establecido por la universidad. En caso de que sea necesario hacer cualquier cambio, se conservará la franja y la intensidad horaria de cada nivel.

Para mayores informes puede llamar al teléfono 6 43 61 11  extensión 146 / 242 para averiguar los horarios y las aulas en donde se llevará a cabo el Club de Conversación.