Seleccionar página

Director Ejecutivo Aura Creative

Feb 4, 2019 | Somos UNAB

Antonio Roveda Hoyos, Comunicador Social – Periodista con Énfasis Profesional en Comunicación Empresarial de la Universidad Externado de Colombia y Doctorando en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid (España), se vinculó en enero de este año a la UNAB como Director Ejecutivo de Aura Creative, La nueva apuesta de la UNAB en Bogotá.

Roveda Hoyos cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la educación superior, ha sido Vicerrector Académico, Decano de las Facultades de Comunicación de la Universidad Sergio Arboleda y de Uniminuto; Director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Director de Extensión y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad del Rosario.  Fue consultor internacional de la UNESCO y autor de varios libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre acreditación, formación y evaluación por competencias en Ciencias Sociales y en Comunicación.

Ha sido docente en pregrado y postgrado en más de 20 universidades colombianas y de Iberoamérica; investigador, consultor internacional en educación superior y autor de varios libros, artículos, ensayos e investigaciones sobre acreditación, formación y evaluación por competencias en Ciencias Sociales, Periodismo, Publicidad, Diseño, Comunicación Social y Ciencias Sociales. Igualmente, ha sido Periodista del diario El Espectador y del Noticiero Nacional, Director del Observatorio Nacional de Televisión y Defensor del Televidente (ONTEL) y Director del programa de televisión Diálogo Mayor Televisión. Es miembros de varias Juntas Directivas y de Comités Científicos de revistas académicas y científicas.   

“Desde el 8 de enero asumí la dirección ejecutiva de Aura Creative, la UNAB en Bogotá. Aura es una apuesta muy interesante de la Universidad, es una apuesta de calidad, es una apuesta innovadora que pretende llevar a Bogotá inicialmente programas de posgrado de alto nivel, programas de educación ejecutiva o contínua y servicios de consultoría y asesoría de alto nivel. Eso significa que debemos llegar a un mercado altamente competitivo, un mercado difícil. Estoy muy contento, me emociona mucho ser parte de este proyecto nuevo y poder, desde este nuevo campus, trabajar para que la UNAB siga creciendo”, manifestó Roveda Hoyos.  

Ir al contenido