Esta semana

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, reconociendo dentro de su propuesta de formación el diálogo académico como un ejercicio indispensable para lograr la actualización permanente de sus estrategias pedagógicas y la consolidación de acuerdos a favor de la construcción del sentido de su quehacer académico y de las estrategias que lo hacen posible, propició durante 2013 una reflexión acerca de la formación por competencias con el propósito de asumir una posición institucional que como Universidad nos identifique y, a la vez, nos permita repensar la educación y el papel de los profesores universitarios en un escenario situado en el contexto de la formación de profesionales para este siglo y, por consiguiente, examinar sus implicaciones en el currículo, en sus estrategias de aplicación y en la evaluación.

En ese sentido, los días 4 y 5 de julio entre 8a.m. y 12:30 p.m. se llevará a cabo en el Auditorio "Jesús Alberto Rey Mariño" del campus central, el encuentro "Formación por competencias en la UNAB: definición, fundamentos y perspectivas", cuyo objetivo es "abrir un espacio de diálogo académico para poner en común los resultados de los análisis, discusiones y conclusiones realizadas en los seminarios institucionales, mediante la presentación de ponencias que sintetizan tales ejercicios con el propósito de lograr la construcción de una propuesta institucional sobre la formación por competencias, cuyo contenido determine el concepto de competencia que comparte la institución y los elementos que lo constituyen".

En él participarán el Rector, Vicerrectores Académico y Administrativo, Decanos, Directores de Programas técnicos, tecnológicos, profesionales y de posgrado, Directores de Departamentos y Dependencias Académicas, Docentes de Planta y de Labor Contratada, Investigadores, estudiantes y administrativos invitados.

Para conocer la programación del evento, pueden consultar el archivo adjunto. Esperamos su activa participación.

consolidación como distribuidora audiovisual que trabaja por  el fomento de nuestro cine y el reconocimiento de los autores en otros escenarios mundiales”,indicó   Norberto Fabian Díaz.

Este laboratorio se realizará en  la sede de Compensar de la Avenida 68, en la ciudad de Bogotá. Su metodología incluirá actividades académicas como talleres, charlas, conferencias y conversatorios.

Portales
Desde Jul 1, 2013