Estudiantes UNAB publican libro en Alemania

Jun 9, 2015 | Institucional

Silvio Daza Rosales y José Rafael Arrieta, estudiantes de la Maestría en Educación de la UNAB junto a Andoni Garritz, Gabriela Lorenzo, lograron la publicación en Alemania del libro: “Conocimiento didáctico del contenido. Una perspectiva latinoamericana”.

Este libro “es una mirada inter y transdisciplinar que abre puertas hacia una configuración del conocimiento científico de los profesores  y su relación con posturas en la enseñanza de la ciencias, asociadas con la transformación del entorno educativo”, expresó Daza Rosales.

La impresión de la publicación estuvo a cargo de la Editorial Académica Española y surge a partir de una conversación en la cafetería de la Universidad Pontificia Católica de Chile, durante el desarrollo del Primer Congreso de la Red Latinoamérica de Didáctica de las Ciencias Naturales en julio del 2010.

Para este fin se convocaron a otros au­tores de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos y México, con el fin escribir un libro que respondiera a lo tratado en el simposio de profesores sobre Conocimiento Didáctico del Contenido.

Daza Rosales, concluye que la experiencia de escribir es “es un ejercicio, un testimonio de plasmar ideas, imágenes de amplio espectro sensorial y exponer un pensamiento y un lenguaje. Hoy se da a luz un hijo desde pensamientos fecundos y desde diferentes patios iberoamericanos cuya lactancia es la palabra devenida en escritura científica que intenta resolver problemas de la enseñanza desde los contextos particulares”.