El Instituto de Lenguas es centro autorizado por ETS –Educational Testing Service- de Estados Unidos para administrar el examen TOEFL-iBT-Test of English as a Foreign Language- en su modalidad online.

Gracias al trabajo mancomunado del Instituto de  Lenguas y Servicios Computacionales, en marzo de 2006 la UNAB recibió la certificación para administrar la prueba TOEFL iBT Next Generation, por parte de Educational Testing Service (ETS) o Servicio de Pruebas Educativas, con sede en Nueva Jersey (Estados Unidos). ETS es una organización de amplia trayectoria internacional encargada de diseñar y administrar exámenes de alta calidad como el TOEFL, GRE, GMAT, SAT. El examen TOEFL es exigido por universidades angloparlantes para todos aquellos extranjeros que desean acceder a programas de pregrado y postgrado.  Esta prueba tiene como objetivo medir integradamente las habilidades necesarias, según estándares internacionales, para interactuar en el idioma inglés.

El nuevo TOEFL iBT consta de cuatro secciones: listening, speaking, reading y writing.  Todas las secciones se presentan el mismo día y el examen en su totalidad tiene aproximadamente cuatro horas de duración.  La siguiente tabla  muestra el número de preguntas y el tiempo permitido.

El examen se administra en el Centro de Servicios Universitarios “Octavio Cadena Gómez” (Carrera 47 # 53-78 Barrio  Terrazas) en la sala de Bilingüismo.

Exámenes Cambridge English

La UNAB ha elegido también los exámenes del Cambridge English para verificar el nivel de inglés de sus estudiantes. Los interesados en conocer más información relacionada con el tema, pueden ingresar a http://www.cambridgeenglish.org/