Seleccionar página

Modificaciones Organigrama General

Mar 30, 2017 | Institucional

La Rectoría informa a toda la comunidad universitaria las siguientes modificaciones efectuadas al organigrama UNAB:

  1. En las dependencias del staff de Rectoría
  • Se modifica el nombre de la Oficina de Prensa por Medios Impresos manteniéndose en esta dependencia la dirección, elaboración y distribución del periódico Vivir la Unab, la jefatura de redacción del periódico 15, asesoría en las comunicaciones de la Rectoría y consolidación del archivo fotográfico institucional.
  • En Comunicación Organizacional se ratifican las actividades de prensa referidas a la difusión en prensa de las noticias de la Universidad y la relación con los medios de comunicación externos.
  • Impulsa Unab: Becas, Graduados y Emprendimiento se cambia por Impulsa Unab: Becas y Graduados. Lo pertinente a emprendimiento se asigna a la nueva unidad de Unab Creative.
  1. En la Vicerrectoría Académica:
  • Se crea Unab Creative como un Centro para la Creatividad, la Innovación y el Emprendimiento. Este centro que dependerá de la Vicerrectoría Académica y tendrá como objetivo posicionar a la UNAB en le región y el país por su fomento a la creatividad innovación y emprendimiento, con acciones alineadas en los tres campos misionales de la Universidad: Docencia, Investigación y Extensión.  El centro promoverá en toda la oferta académica de pregrado, posgrado, y educación continua, el desarrollo de habilidades como la creatividad y la solución de problemas complejos para enfrentar los retos del futuro. 
  • Se crea Unab Dual como la unidad de apoyo académico responsable de diseñar, desarrollar e implementar el modelo de formación Dual Alemán, para todos los campos y niveles de la formación en la Universidad. Unab Dual liderará el concepto pedagógico para desarrollar armónicamente el aprendizaje teórico del aula y la práctica en un escenario organizacional, coordinando contenidos curriculares y necesidades de la sociedad.
  • Se crea en la Facultad de Ingeniería, el Programa de Ingeniería Industrial cuyo registro calificado fue aprobado por el Ministerio de Educación por 7 años según la resolución 01140 del 31 de enero de 2017. El programa será ofertado con 151 créditos, en metodología presencial.
  • En la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos se suprimen los programas de Tecnología en Gestión de Redes de Datos y Sistemas Operativos; Tecnología en Gestión de la Producción de Biomasa Energética y Tecnología en Telecomunicaciones cuyos registros calificados no serán renovados por la Universidad.
  1. Con respecto a las dependencias adscritas a Vicerrectoría Administrativa y Financiera
  • Se ajusta la denominación de la dependencia Seguridad por Seguridad y Transporte como soporte al plan vial de la Universidad. Además, se centraliza en esta área lo referente al servicio de movilidad de empleados con el convenio de trasporte local.

Agradezco que todas las dependencias en sus comunicaciones internas y externas manejen los nombres de las unidades según el organigrama adjunto, el cual también pueden consultar en el Portal U (intraunab), en la sección: Información Administrativa / Organigrama y por la página de la UNAB, en la sección: Nosotros / Gobierno Corporativo.

 

Alberto Montoya Puyana

Rector

 

Ir al contenido