UNAB Social

Las organizaciones generan un impacto en su entorno próximo y en la sociedad, que puede traducirse en acciones positivas y negativas para la misma. La respuesta y la gestión a estos impactos, a luz de la educación, la investigación y extensión en las Universidades, se concretan en directrices y estrategias que se diseñan para potenciar los impactos positivos y contener las circunstancias adversas que se puedan presentar. Partiendo del Proyecto Educativo Institucional, que pondera la formación integral como base fundamental para formar el ciudadano que está detrás de cualquier profesión, quien con su desempeño ético y transparente contribuye al desarrollo de la sociedad, al igual que la investigación, que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los seres que vivimos en el planeta; y la extensión porque como su nombre lo señala debe extender sus vínculos hacia la comunidad como ejercicio que también aporta a la relaciones civilizadas con miras a responder a un progreso responsable y sostenido, no sólo con la vida humana sino con el hábitat en general.

  • Ulibro

    La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, es organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga- UNAB. Con 12 años de trayectoria y reconocimiento regional Ulibro es actualmente el evento cultural más importante del Oriente Colombiano y tiene como objetivo promocionar los libros y el hábito de la lectura. Durante seis días, tiempo de duración de la Feria, niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de una variada programación académica, cultural y muestra editorial. En su programación se encuentran ‘Encuentro con autores’, exposiciones, conferencias académicas, conversatorios, espectáculos culturales y artísticos, presentaciones de libros, cine, talleres especializados y lecturas a viva voz, entre otras. Ulibro es un evento abierto y gratuito para toda la comunidad.

    Ulibro.com

  • Sinfónica Juvenil

    La Sinfónica Juvenil UNAB creada en el año 2015 cuenta con más de 80 instrumentistas los cuales son seleccionados año tras año en un proceso abierto de audiciones presenciales realizadas por los talleristas de nuestra orquesta. Actualmente la región cuenta con dos Orquestas Sinfónicas siendo estas las únicas en su formato en Santander. El objetivo principal de nuestra Sinfónica Juvenil es generar espacios de práctica instrumental dirigido a niños y jóvenes del área metropolitana, basado en repertorios seleccionados con propósitos pedagógicos y supervisados a travez de talleres grupales por instrumento.

    SinfonicaJuvenilUNAB.com