Seleccionar página

Grupo de Investigación en Ciencias Aplicadas – GINCAP

  • Código SNCTeI – COL0002493
  • Clasificación Minciencias – (Convocatoria 894 de 2021): B

El grupo GINCAP realiza actividades investigativas en sentido estricto, en el área de las ciencias naturales y matemáticas, integrado por un equipo interdisciplinario, proyectado a ser líder en las ciencias aplicadas, con alianzas a nivel nacional e internacional, mediante el fortalecimiento de las líneas de investigación y mediante el trabajo continuo en el desarrollo de proyectos con impacto científico y social.

Líneas de investigación

Enseñanza en Ciencias y Matemáticas

Líder de la línea: Martha Lucía Barrera

Aplica metodologías que apoyan al proceso de enseñanza-aprendizaje, a partir del análisis de presaberes y de los estilos de aprendizaje de los alumnos.

Modelamiento matemático y estadística aplicada

Líder de la línea: Eddy Johanna Fajardo

Aplica el modelamiento matemático y el análisis estadístico en cualquier disciplina y trabajo multidisciplinario que lo requiera, con el fin de describir distintos tipos de comportamiento que conduzcan al análisis de diversas situaciones.

Óptica aplicada y tratamiento de señales

Líder de la línea: Dudbil Pabón Riaño

Desarrolla métodos y procedimientos ópticos y/o digitales para aplicaciones en la investigación científica y tecnológica, orientados a las necesidades del sector productivo de la región y del país.

Ir al contenido