Semillero de Investigación

Programas Participantes

Presentación

El grupo de neuropsiquiatría UNAB es un equipo de investigación conformado por profesionales y estudiantes vinculados con la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Pretende establecer la situación epidemiológica, los factores de riesgo asociados a los principales trastornos cerebrales que se constituyen en problema de salud pública en la región y el país, así como la utilidad de la estrategias de prevención o tratamiento que diseñen este propósito se plantea lograr desde la perspectiva biopsicosocial, favoreciendo de forma simultanea el proceso docente y de intervención social.

• Conductas de riesgo para la salud
  • Psiquiatría de Enlace
  • Riesgo Suicida
  • Cefaleas

• Esquizofrenia y síndrome metabólico.

• Trastorno depresivo y síndrome metabólico.

• Riesgo suicida en estudiantes de la universidad de Bucaramanga

• Vigilancia epidemiológica del consumo de sustancias en los estudiantes de básica secundaria y media vocacional de Bucaramanga y su área metropolitana, 2015

• Repercusiones psicológicas de craneotomía en alerta para resección de tumores cerebrales-

• Prevalencia de episodios Mixtos.

• Validación de escala de introspección

• Factores protectores y de riesgo para suicidio en ADULTOS

• Prevalencia de hipersonido en estudiantes de medina

• El efecto del trabajo infantil sobre los trastornos mentales en menores escolarizados de la ciudad de Bucaramanga, Colombia.