Certificaciones Internacionales al alcance de la mano

Ene 23, 2008 | Institucional

Cisco Systems es el mayor fabricante de equipos de comunicaciones de datos a nivel mundial, como empresa ha marcado un hito en la historia y desde hace 10 años está capacitando a todos los interesados mediante sus academias regionales.

Con el auge de Internet y las Tecnologías de Información y Comunicación las organizaciones requieren una infraestructura tecnológica sólida que les facilite el intercambio de información en tiempo real. Esta situación ha generado demanda de personal con formación de alta calidad en diseño, ejecución y administración de Redes de datos, que adicionalmente pueda certificar sus conocimientos con entidades líderes en desarrollo, producción e implementación de tecnologías en el ámbito mundial.

Mediante los programas de certificación de la Academia de Cisco, estudiantes de muchas partes del mundo se pueden preparar para soportar redes de alta calidad con énfasis en el diseño, administración o seguridad. Para todas ellas existe un nivel introductorio llamado CCNA Cisco Certified Network Associates en el cual la UNAB lleva 6 años preparando estudiantes de últimos semestres y profesionales con excelentes resultados. Adicionalmente a partir de este año se ofrecen también cursos en Redes Inalámbricas y Seguridad, con el apoyo de la academia.

Hasta el año pasado las certificaciones de cisco se presentaban mediante la empresa Prometric, sin embargo, desde el primero de Agosto se realizan únicamente con Pearson VUE, empresa líder mundial en servicios de evaluación para admisión académica y programas de certificación y licenciamiento, la cual con su tecnología innovadora ofrece la seguridad y el control que exigen los programas académicos, de licenciamiento y certificación.

En el momento en la UNAB se pueden presentar los exámenes de TOEFL, certificaciones mediante Prometric y Pearson VUE, los cuales adicional a las certificaciones de Cisco, también certifican en:

  • ITIL
  • Microsoft
  • Nortel
  • Red Hat

Además de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en Colombia se pueden encontrar los siguientes Centros de prueba autorizados:

  • Intelligent Training de Colombia S.A.- Medellin
  • Aptech Computer Education – Bogotá
  • Global Knowledge – Bogotá
  • Cognos Ltda – Bogotá
  • CTT Corporation Sucursal Colombia – Bogotá
  • Fundacion INTITEC – Bogotá
  • CompuAulas Ltda – Bogotá

¿Cómo agendar un examen?
Puedes hacerlo de cualquiera de las siguientes formas:

  • Llamar o visitar el centro de certificación de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
    Dependencia: UNAB Tecnológica
    Contacto: Diana Pinilla, e-mail: dpinilla @unab.edu.co
    teléfono: (7) 6436261 ext. 187.
  • Visitar la pagina de Pearson VUE y agendar el examen.
  • Llamar al Centro de Pearson VUE +1 (952) 681 3978

Cuánto cuesta un exámen de certificación?
Los precios de los exámenes varían de acuerdo a la empresa que los genere, para el caso de la certificación CCNA de cisco el costo es de US$ 150.oo

Cómo puedo obtener un descuento?
Durante la preparación en la academia existe la posibilidad de presentar dos exámenes que permiten generar el Voucher de descuento.

De cuánto es el voucher de descuento?
Los vouchers de descuento varían de un 50 a un 70 por ciento dependiendo de las condiciones del mercado del país. Los descuentos son específicos para los países y las tasas de descuento no se pueden ajustar. En Colombia el voucher que se obtiene en CCNA permite un 70 % de descuento en el examen.

Si desea tener más información acerca del proceso de certificación ingrese en la página Web de Pearson VUE. Si desea tener información acerca de los programas de preparación ingrese en nuestra oferta de diplomados.

Ir al contenido