Convenios en Telecomunicaciones, Software e Internet

La Universidad Autónoma de Bucaramanga tiene convenios con las compañías líderes a nivel mundial en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Estrecha relación que permite que los estudiantes de los programas de UNAB Tecnológica en estas áreas de formación se vean beneficiados de tales relaciones interinstitucionales que además de fortalecer la academia, proveen a los programas rasgos de carácter internacional que posibilitan la apertura de la visión del alumno.

Telecomunicaciones

Cisco Systems

La UNAB es una de las 6 academias regionales del sistema, y cuenta con 8 academias locales afiliadas en: Cartagena, Cúcuta, San Gil, Yopal, Barrancabermeja, Bucaramanga, Bogotá y Cali. Mediante este convenio, se pueden ofrecer programas producto de alianzas con otras empresas de tecnologías que se contemplan dentro del esquema de Sponsored Currículum en particular el de Fundamentos de Java y Fundamentos de Unix con el patrocinio de Sun Microsystems.

La Academia Regional de Cisco de la UNAB ofrece capacitación en:

  • Cisco Certified Network Associate (CCNA)
  • Fundamentos de Tecnologías de Información I: Hardware y Software para PC
  • Fundamentos de Tecnologías de Información II: Sistemas Operativos de Red
  • Fundamentos de Seguridad de Redes
  • Fundamentos de UNIX
  • Fundamentos de Cableado de Voz y Datos
  • Fundamentos de Redes Locales Inalámbricas

Internet

CIW (Certified Internet Webmaster)

Este convenio autoriza a la UNAB a ser CIW AAP (CIW Authorized Academic Partner), lo cual permite ofrecer toda la línea de cursos de Tecnologías WEB y desarrollo de software de CIW.

Software

Microsoft

La UNAB tiene derecho a usar todo el software de desarrollo, a ofrecer conferencias, y a participar en los proyectos de investigación que se propongan a Microsoft. En estos momentos se realizan conferencias en la tecnología .NET de Microsoft.

SUN Microsystems

La UNAB es Centro Autorizado de Educación de SUN Microsystems, lo cual le da la posibilidad de dictar los cursos de certificación en Tecnología Java y de contar con acceso al programa SAI que permite a los estudiantes acceder a cursos en línea en la WEB directamente con SUN.

Oracle

Al igual que el convenio con Microsoft, la UNAB puede usar software de desarrollo de Oracle y puede ofrecer en general capacitación de las tecnologías de Oracle.