Presentación

La facultad de Ciencias Económicas y Contables de la UNAB está conformada por los programas de Economía y de Contaduría Pública en modalidades presencial y virtual.

El programa de Contaduría Pública busca formar profesionales integrales, altamente proactivos, con habilidades de dirección, asesoramiento y análisis empresarial. Cuenta con dos modalidades: presencial y virtual, buscando siempre la flexibilidad en cuanto al tiempo y ubicación geográfica. El equipo docente tiene una amplia experiencia profesional y excelente formación académica en programas de especialización, maestría y Doctorado. Asimismo, el programa ofrece estudios de posgrado en: Revisoría FiscalPlaneación Tributaria y Contabilidad Pública, permitiendo que los futuros egresados estén constantemente actualizados y tengan un espacio de profundizar los conocimientos adquiridos en su carrera.

El programa de Economía busca formar profesionales capaces de comprender la dinámica de los principales problemas económicos y formular soluciones que se derivan de las dinámicas sectoriales, regionales y nacionales en el contexto de los procesos de globalización económica y política, mediante el diseño de proyectos de inversión pública o privada a través del uso adecuado del instrumental analítico que brindan las ciencias sociales. La calidad académica de los egresados la garantiza la planta docente con estudios de Maestría y experiencia profesional e investigativa que les permiten formar economistas comprometidos con el bienestar social y la estabilidad económica.

La investigación es un pilar fundamental en la Facultad de Ciencias Económicas y Contables. Sus docentes pertenecen a grupos de investigación reconocidos, de donde surge producción docente e investigativa, la cual es dada a conocer por medio de la revista de la facultad, ponencias nacionales e internacionales, debates académicos, congresos, entre otros, buscando contribuir a la generación de conocimiento.