Presentación

La Facultad de Educación de la Universidad Autónomade Bucaramanga (UNAB) es una organización institucional de académicos que tiene como propósito esencial la formación integral de profesionales en los campos de la docencia, la investigación y la proyección social con una visión humanística que les permita la articulación teoróa práctica con una reflexión crítica, ética y estética acerca del desarrollo del conocimiento científico, los avances  tecnológicos, las expresiones artísticas y las condiciones socio-culturales que intervienen en el proceso educativo. En síntesis se puede afirmar que la facultad de educación forma maestros para el sistema educativo.

La Facultad Inició labores a mediados de 1976, tiempo en el que era rector, el doctor Alfonso Gómez Gómez. Según sus propias palabras "fue creada para fortalecer la conciencia pedagógica con el convencimiento de que formar educadores concierne a todas las entidades y personas en condiciones y capacidad de hacerlo."

Desde entonces, la Facultad con cuidadoso esmero y profesionalismo ha venido desarrollando procesos educativos que le han permitido ganar el reconocimiento, tanto al interior de la misma universidad, como en la comunidad educativa regional y nacional. El equipo de la Facultad de Educación ha construido un espacio en el corazón de la sociedad santandereana. Nuestros maestros son reconocidos por sus calidades pedagógicas, humanas, éticas, estéticas, artísticas y profesionales.

Te invitamos a que conozcas nuestras propuestas académicas en PregradoPosgradoEducación Continua, asesorías y consultorías elaboradas para abordar la complejidad del siglo XXI.

  • Nuestra Misión

    Nuestra misión es la formación de excelentes profesionales de la educación en los niveles de pregrado y postgrado, teniendo como eje la reflexión crítica, contextualizada e interdisciplinaria sobre la Pedagogía, orientada a la transformación de las prácticas educativas y de las comunidades en las cuales se desarrollan.

  • Nuestra Visión

    Nuestra visión se proyecta en el 2012 como unidad académica e investigativa de alta calidad pedagógica; líder en la oferta de programas presenciales y virtuales que respondan al interés institucional, local, regional, nacional e internacional. La excelencia de nuestros programas será reconocida por organismos de acreditación nacional e internacional.