Giovany García Vargas 

Estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas

Soy Giovany y realicé mi intercambio en la Universidad Nacional de Sur (UNS) en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, gracias al convenio MACA (Programa de becas) entre las dos instituciones y el Gobierno colombiano. Ha sido una experiencia significativa y positiva en todo sentido, por las condiciones de adaptarse a una cultura nueva, lo que implica el acento mismo, la cotidianidad, su gastronomía, el clima estacional hasta la metodología de enseñanza y su respectiva evaluación. Afrontar las distancias entre la universidad privada y la pública tal como en nuestro país, es un proceso que toma algún tiempo. Somos 68 estudiantes extranjeros y conocer cada día un poco del mundo por medio de sus experiencias es enriquecedor y ha valido la pena, es de aquellas oportunidades únicas con personas únicas que contribuyen a la formación integral de una manera directa.

 

 

Felipe Rueda Blanco

Recomiendo al máximo este programa de intercambio. Es la oportunidad no solo de trabajar y hacer parte de una de las empresas más grandes y reconocidas mundialmente como en este caso, lo es Disney, sino que también te brinda la oportunidad aprender y vivir la cultura americana y recibir clases en inglés con profesores americanos y estudiantes de todas partes del mundo.

Día a día mejoras tu inglés y aprendes a llevar una nueva vida: más independiente y más adulta, en la que aprendes a valorar todo lo que tienes y la importancia del trabajo. Conoces personas de distintos lugares del mundo y asimismo, aprendes a convivir e interactuar con ellas y a aprender mucho más de su cultura e historia.

Disney International Program te cambia la vida y aprendes con ellos a crear felicidad, alegría y magia.

 

 

 

Harold Fabián Rodríguez Tarazona

 

Hice un intercambio a Chile con una beca que me gané por medio de la Alianza del Pacífico. Aún recuerdo el día de mi postulación, no pensé que fuese a salir beneficiado. Durante mi estadía por supuesto que extrañe mi hogar, mi tierra, la comida, el agua, mis profesores y  amigos, pero en compensación, he aprendido a valorar más lo que el mundo me ofrece, a crecer como persona, a valerme mucho más por mí mismo y sobre todo a fortalecer mi capacidad de tomar decisiones. Si bien este país no es muy distinto a Colombia, hay un mundo de pequeñas 'cosas' que ha valido la pena ir descubriendo, porque a fin de cuentas, las pequeñas cosas son las que nos convierten en grandes personas, más que profesionales.

 

Nicole Olguín

Estudiante de intercambio de la Universidad Católica de la Santísima Concepción de Chile

Hola, soy Nicole Olguín y llegué en 2012, desde Chile, para estudiar un semestre Comunicación Social en la UNAB y fue una experiencia inolvidable. En el lugar Donde me hospedé me sentí como en casa y mis compañeros y profesores me hicieron sentir que era una más. Conocí mucho sobre la cultura colombiana así como también informé sobre mi país. ¡Si pudiera hacerlo de nuevo, lo haría, pues me sirvió para madurar, para conocer también costumbres de mis otros compañeros de intercambio y lo hermoso del pueblo colombiano!

 

María Angélica Domínguez y Nicole Olguín, estudiantes de intercambio de la UCSC en "La noche chilena".


 

 

Silvia Margarita Méndez Manosalva

 

Haber tenido la experiencia de hacer el Disney College Program, ha sido increíble. El programa es completo, entre las clases presenciales de Disney, las clases online, el trabajo en la empresa y la experiencia, siento que he crecido como profesional y como persona. Poder rodearse de culturas de todo el mundo, desde Arabia Saudita hasta Nueva Zelanda, hace que uno pueda ver todo en diferentes perspectivas y abrir un poco más los ojos con respecto a las diferentes culturas.

Ahora puedo decir que tengo ‘puertas abiertas’ en muchos países, que trabajé para una de las compañías más importantes del mundo al mismo tiempo que estudié y homologué materias en mi carrera. Una experiencia para no olvidar.