Nuestros sitios Contáctenos Trabaje con nosotros English version

Tendencias
  Febrero 15 de 2006

Javier Martínez: 100% tecnocumbia santandereana

Javier Martínez es profeta en su tierra. Bumangués, de 33 años, es el ídolo de la tecnocumbia en la ciudad.
Este género musical congrega todos los domingos en la tarde, en sandresito La Rosita, a cientos de seguidores que terminan bailando el fin de semana.

Es de estatura pequeña, piel muy blanca y cabello negro con iluminaciones amarillas. Viste jean y sus manos llaman la atención por los 6 anillos que usa, argollas de plata, estrambóticas y grandes.

Su pasión por la música comenzó cuando tenía 4 años y cantaba en los eventos del barrio, la escuela y el colegio. Hizo parte del grupo de música religiosa Éxodo, cuando tenía 7. Hoy tiene 33 años y afirma que nunca pensó vivir de las tecnocumbias aunque siempre le han gustado.

En poco más de un año Javier Martínez ha sacado dos producciones: Al 100% tecnocumbia y Javier Martínez, el ídolo de la tecnocumbia con composiciones suyas que se venden en la terraza de Mundo Tropical.

Antes de dedicarse a esta música era Dj de discotecas del centro de Bucaramanga, trabajó en Venezuela, Cúcuta y Bogotá.

Su carrera en la tecnocumbia comenzó una tarde de domingo en la terraza de sanandresito La Rosita donde lo pusieron a cantar por ‘recocha’, como él mismo cuenta. A la gente le gustó y apoyado por Sam y Mundo Tropical grabó la primera canción que tuvo gran éxito y que le dio la fuerza para hoy ser “el único cantante de tecnocumbia en Colombia, orgullosamente santandereano”.

Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | Avenida 42 No. 48 – 11 | PBX (57) (7) 643 6111 /643 6261 | Centro de Contacto: 018000127395
Bucaramanga - Colombia | Aviso de Privacidad | © Todos los derechos reservados

Optimizado para 1024x768 px.