Pregrado - Profesional - Presencial

Presentación

Si tu proyecto de vida es ser Administrador de Empresas, debes saber que como aspirante al programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), te formarás como un profesional emprendedor, creativo y capaz de dirigir organizaciones en cualquier sector empresarial con visión y proyección global

• ¿Por qué estudiar Administración de Empresas en la UNAB?

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:

• Convenios con Universidades de prestigio en el ámbito internacional que favorecen la movilidad de estudiantes y profesores.
    • Nivel de formación de los docentes.
    • Participación de profesores del programa en grupos de investigación interdisciplinarios de la Institución.
    • Integralidad e interdisciplinariedad del currículo.
    • Infraestructura física, recursos bibliográficos, informáticos y de conectividad al servicio del programa.
    • Seguimiento e interacción con los egresados.
  • Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales en gestión de las organizaciones con proyección a cargos de dirección en el contexto nacional e internacional.

Competencias

• Formula y desarrolla planes estratégicos, tácticos y operativos en el marco de las diferentes teorías administrativas, organizacionales y de gestión, en sintonía con el contexto de la organización y sus características particulares.
    • Orienta la organización a la creación de valor a partir de modelos de valoración y riesgo que sean de alto impacto en las decisiones organizacionales.
    • Identifica, diseña e implementa procesos de negocio orientados a la optimización de los resultados de la organización.
    • Administra los sistemas logísticos integrales que impacten la cadena de valor.
    • Enmarca la gestión con indicadores que le permitan a la organización evidenciar la contribución  de las actividades con el alcance de los objetivos.
    • Alinea las áreas funcionales de la organización para apropiar sinergia que le permita enfocar su gestión al logro de los resultados esperados.
    • Integra el marco jurídico pertinente al componente administrativo y empresarial.
    • Gestiona integralmente proyectos empresariales aplicables a diferentes organizaciones
    • Toma decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos a partir del análisis de la información contable y financiera.
    • Lidera y administra el talento humano para el logro y consecución de los objetivos de la organización.
    • Integra la organización con el entorno, teniendo en cuenta los aspectos éticos y culturales del medio en el cual se desarrolla la gestión.
    • Diseña, mejorar e innova los procesos de la organización.
    • Identifica oportunidades de negocio y de generación de nuevos productos y/o servicios y formula planes de mercadeo coherentes con los objetivos estratégicos de la organización.
    • Optimiza la gestión organizacional apoyado en la formulación de sistemas de información y en el uso de TIC.
    • Administra la infraestructura física y tecnológica de la organización.
  • Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento  de la sociedad, en áreas de la Administración, en los sectores público y privado.

Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones, el Administrador de Empresas es creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

• Convenios y alianzas

En la UNAB tienes la posibilidad de realizar semestres académicos en importantes universidades de países como Argentina, Brasil, Chile, México, Estados Unidos, Canadá, entre otros. A su vez, puedes obtener doble titulación en Francia, España y certificación de posgrado en Canadá

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional