Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

La Maestría en Administración , cuenta con registro calificado SNIES No. 103650 del Ministerio de Educación Nacional y tiene una duración de dos años, que se trabajan en 4 trimestres.

  • Perfil profesional

    El programa pretende formar Gerentes y Magísteres de Avanzada que incorporen en su gestión estrategias y enfoques que respondan a las exigencias gerenciales de hoy, destacándose la gestión de activos intangibles como la marca y conocimiento, la responsabilidad social, el emprendimiento, la innovación facultando a los egresados para desempeñarse como directivos, docentes o consultores con una alta capacidad de dirección, liderazgo e innovación; para adaptar la empresa y apoyar a los programas de administración de manera pertinente al entorno nacional e internacional.

    Tendrán la habilidad de interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización, definiendo así el rumbo que debe tomar la empresa en un mundo global y de cambios constantes; logrando con ello el desarrollo pleno e integral de la organización y el crecimiento competitivo del país.

    Igualmente; aquellos egresados que aspiren vincularse o consolidarse en el mundo académico, impactarán en los programas de ciencias económicas y administrativas formulando y proponiendo contenidos exigibles para las escuelas de negocios, de manera actualizada y orientando su gestión como docentes hacia la competitividad y generación de valor, condiciones propias de la administración actual.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2018: $26.750.000
    Valor del crédito Año 2018:$514.500
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$6.174.000
    Valor segundo semestre$8.232.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 17 de Octubre de 2017  al 2 de Marzo 2018

    Fecha de Inicio de Clases: 9 de marzo de 2018

  • Horarios

    Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.

    Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

    12 horas presenciales.

    Cada 8 y 15 días, sujeto a disponibilidad.

  • Docentes

    Alba Patricia Guzmán Duque
    Doctora en Gestión de las TI en las Organizaciones de la ​ Universitat Politécnica de Valencia, Magíster  en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones de  la ​ Universitat Politécnica de Valencia y  Administradora de Empresas de la Universidad Nacional de Colombia ​.  Posee diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales de impacto y ha participado como ponente en congresos científicos. Sus líneas de investigación se orientan hacia el uso de las TIC, la gestión del conocimiento, la innovación educativa y el mejoramiento de los procesos a través del uso de las TIC.

     


    Carlos Alberto Chaverra Patiño.

    cchaverra@unab.edu.co
    Economista- Universidad Externado de Colombia. Master of Arts (MA) - Finanzas Internacionales Reading University- Inglaterra. Master Business Administration (MBA) – Inalde Universidad de la Sabana. Director Ejecutivo School Of Management - UNAB. Fue Jefe Sección de Estudios Económicos Banco de Bogotá. Director Banca de Inversión- Banco Union. Vicepresidente Asistente Tesorería- Banco Colombo Americano. Gerente Fiduciaria Union. Vicepresidente Planeación Corporación Financiera Santander.

     

    Carlos Franky Becerra.
    Doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Universidad La Gran Colombia.Máster en Derecho Económico y Administrativo. Universidad El Rosario. Máster en Economía y Dirección de Empresas. IESE. Varios programas de actualización en U.S.A.: E-Commerce, Fund Raising, CRM. Responsabilidades académicas destacables: PRIME Business School; INALDE; Universidad de la Sabana; FORUM; INCOLDA – CESA; . BARNA Business School. historia laboral empresarial Gerente General, propietario Imagecorp Inc. Organización Corona: Gerente General de Mercadeo; Legis S. A. Director División. Editorial.Schering Plouh: Director División Consumo-O.T.C. A.C. Nielsen. Director Comercial. Warner Lambert. U.S.A. Colombia: Gerente de Mercadeo. S.C. Johnson. U.S.A: Assistant Product Manager. C.R.Marés. Barcelona. Assistant Director.

     


    Cesar Dario Guerrero Santander

    cguerrer@unab.edu.co
    Ph.D in Computer Science and Engineering - University of South Florida, USA; Master of Science in Computer Engineering - University of South Florida, USA; Magister en Ciencias Computacionales, UNAB-ITESM; Ingeniero de Sistemas - Universidad Industrial de Santander, UIS, Bucaramanga. Director del Centro de investigaciones en Ingeniería y Organizaciones - CIO, UNAB.

     


    Diana Virginia Oliveros Contreras.

    doliveros364@unab.edu.co
    Ingeniera Industrial, Universidad de Pamplona. Doctora en Sistemas Flexibles en Dirección de Empresas, Diploma de Estudios Avanzados DEA, Universidad Pública de Navarra. Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones, Bureau Veritas, España. Especializada en medición de la eficiencia, productividad y competitividad en las organizaciones, con alta capacidad de liderazgo, dirección, negociación y orientación al logro. Habilidades como investigador, consultor y evaluador de proyectos y planes de negocios.

     


    Edgar Mauricio Mendoza García.

    emendoza84@unab.edu.co
    Ingeniero Agroindustrial – Universidad Francisco de Paula Santander. DEA; Ph.D y posdoctorado en Tecnología calidad y Marketing en IA, Universidad Pública de Navarra. Fue docente e investigador en la Universidad Pública de Navarra – España, Universidad Santo Tomás, Universidad de Pamplona. Consultor en áreas administrativas y de agro negocios.

     


    Jorge Raúl Serrano Díaz

     jserrano@unab.edu.co,
    Administrador de Empresas Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Especialista en Finanzas Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Magister en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas, ITESM-CEM, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterey Campus Estado de México, Magíster en Finanza ITESM. Docente de estudios de Posgrado en diferentes Universidades del país en el campo de las Finanzas y la Administración. Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

     


    Juan Carlos Héderich Martínez

    jhederich@unab.edu.co
    Maestría en Mercadotecnia Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Universidad. Especialista en Finanzas, Administrador de Empresas.

     


    Julián Andrés Durán Peña 
    ​Magíster  en Administración Universidad Santo Tomas, MBA-Master en Logística Internacional y Supply Chain Management en Escuela Europea de Dirección y Empresa ​ e Ingeniero Industrial UIS.  Experiencia profesional en Palmas Oleaginosas Bucarelia, Hamburguesas El Corral, Matachos Roast Beef, Bavaria Sab Miller, Coomeva EPS, CDMB, Profesor de pregrado y posgrado  en Universidades nacionales.

     


    Nydia Marcela Reyes.
     
    nreyes@unab.edu.co
    Contador Público, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías de la Información, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Master Oficial en Contabilidad y Finanzas de las Organizaciones, Universidad de Zaragoza, España, Doctorado en Contabilidad y Finanzas de las Organizaciones. Tesis Doctoral: Modelización de la Sostenibilidad y alcance de las instituciones de Microcrédito a través de su Información financiera y no financiera, Universidad de Zaragoza, España. Docente de Pregrado y Posgrado.

     

    Paula Andrea Gómez Botero.
    Doctora en administración y dirección de empresas por la universidad Politécnica de Cataluña, ingeniera mecánica e industrial enfocada en la implementación de sistemas de gestión Lean. Formación académica y laboral enfocada hacia el desarrollo y ejecución de propuestas útiles en el campo de la productividad. Empezó su experiencia en Lean con el Instituto Lean Management de España, miembro oficial de la Lean Global Network, con quien tuvo la oportunidad de trabajar como consultora de diferentes compañías, compartir, aprender y desarrollar una investigación en Lean en más de 60 empresas españolas, donde evaluó el nivel de implantación en Lean de las mismas, así como variables de éxito y fracaso en la adopción del sistema de Gestión Lean. En Colombia ha trabajado como consultora en diferentes empresas multinacionales, fundadora y directora de la Asociación Lean Hispanoamérica y de Excelencia Lean.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Jorge Enrique Mantilla Medina
    posgradosadministrativas@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Edgar Mauricio Mendoza García
    m.mendoza@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Glenes Díaz Macias
    gdiaz7@unab.edu.co
    Asistente Académico

    Claudia Patricia Carreño Garavito
    ccarreno2@unab.edu.co
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos