Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management está orientado a desarrollar excelencia humana, a hacer mejores personas que se proyecten como líderes globales y que trabajen en la generación de valor superior sostenible: humano, económico, ambiental y social. Que sean capaces de gestar y gestionar transformaciones trascendentes en las organizaciones y mediante ellas convertirse en motores de bienestar y prosperidad en los entornos que ejercen su labor.

En el MBA se utilizará la metodología del caso, considerada la forma más relevante y práctica para aprender las destrezas administrativas. El método del caso invita a una discusión de las situaciones de la vida real que enfrentan los ejecutivos. En el proceso de revisión de los casos, el estudiante se ubica en el contexto de los administradores, analizan la situación y deciden qué hacer. El estudiante asiste a clase preparado para presentar y justificar sus conclusiones. El método del caso ayuda a afinar las destrezas analíticas, toda vez que el estudiante debe producir evidencia tanto cuantitativa como cualitativa para soportar sus recomendaciones. En las discusiones de caso, los profesores retan al estudiante y a los participantes de clase a defender sus argumentos y análisis. Con esta metodología el estudiante perfecciona sus competencias para la solución de problemas y las habilidades para pensar y razonar rigurosamente. 

  • Dirigido a

    El programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management, está dirigido a profesionales con vocación directiva y tiene el propósito de formar y proveer una formación integral, internacional y humanista que fundamenta sus logros en el perfeccionamiento de las más altas competencias para la toma de decisiones empresariales, el desarrollo de pensamiento estratégico y el entendimiento holístico de la dirección. El programa de Maestría estará dirigido de manera particular a:

    • Profesionales con mínimo tres años de experiencia en posiciones de responsabilidad en las organizaciones.
    • Egresados de especializaciones relacionadas
    • Empresarios
    • Ejecutivos
    • Profesores
    • Consultores
  • Perfil profesional

    El egresado de la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un líder que desarrolla excelencia humana y tendrá la capacidad de formar mejores personas que se proyecten como líderes globales y que trabajen en la generación de valor superior sostenible: humano, económico, ambiental y social. Son capaces de gestar y gestionar transformaciones trascendentes en las organizaciones y mediante ellas convertirse en motores de bienestar y prosperidad en los entornos en que ejercen su labor. Lograrán identificar y analizar las principales tendencias tecnológicas, económicas y sociales que afectan su organización. Tendrán la habilidad de interactuar con las gerencias de las áreas funcionales de una organización, definiendo así el rumbo que debe tomar la empresa en un mundo global y de cambios constantes, logrando con ello el desarrollo pleno e integral de la organización y el crecimiento competitivo del país.

    Igualmente, aquellos egresados que aspiren a vincularse o consolidarse en el mundo académico, impactarán en los programas de ciencias económicas, administrativas y contables, formulando y proponiendo contenidos exigibles para las escuelas de negocios, de manera actualizada y orientando su gestión como profesores al utilizar la metodología del caso como herramienta pedagógica que impulse a sus estudiantes hacia la toma analítica de decisiones en un mundo de constante cambio y competencia.

    Por tanto el egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) tendrá la capacidad de desempeñar cargos directivos que involucren la gestión de equipos de trabajo, negociación y responsabilidades relacionadas con la fijación de objetivos y planeación en los campos de estrategia, finanzas, mercadeo, gestión de recursos humanos y operaciones en las organizaciones privadas tanto de servicios como de manufactura. Asimismo en el sector público y social en las áreas de dirección general y administrativa.

    Como consultor podrá ocupar cargos de director de proyectos o consultor asociado, encargado de integrar los requerimientos del cliente en las distintas áreas funcionales de un proyecto o de una asesoría.

    El egresado del programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA), contará con los elementos necesarios para emprender y administrar nuevas iniciativas empresariales en las áreas de capital de riesgo y banca de inversión. Asimismo, el profesional MBA, podrá también ocupar cargos en el área de Private Equity y mercado de capitales.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2019: $ 38.200.800
    Valor del crédito Año 2019: $ 868.200
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$9.550.200
    Valor segundo semestre 

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 29 de Octubre de 2018 a 24 de Mayo 2019

    Fecha de Inicio de Clases: 24 de Mayo de 2019

  • Horarios

    El programa se realizará de manera presencial en un 100% y presenta horarios de estudio tipo ejecutivo y semanas de concentración acordes con las necesidades de los profesores invitados internacionales.

    Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm.

    Sábados de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

    12 horas presenciales.

    Sesiones quincenales

  • Profesores

    Expertos profesores internacionales y nacionales en cada materia con experiencia empresarial y académica relacionada con la pedagogía de la metodología del caso.

     


    Adela Romero Barboza
    Coach Ontológica Senior Newfield Consulting, International Coach ICC (International Coaching Community # C2637), Executive Development Competencies Coaching Specialization ICC, Coaching Ejecutivo y Manejo de Instrumentos psicométricos IDEAR-ICC (International Coaching Community); Coach de Equipos Escuela Europea de Coaching, Coach Avanzado de Cuerpo y Movimiento - Newfield Netword, (Chile).

     


    Carlos Chaverra Patiño
    cchaverra@unab.edu.co
    Executive Scholar – Kellogg School of Management Northwestern University. Master of Arts (MA) – Finanzas Internacionales Reading University – Inglaterra. Master Business Administration (MBA) – Inalde Universidad de la Sabana – Bogotá. Director Ejecutivo School of Management – UNAB.  


    Carlos Franky
    image_corp@hotmail.com
    Master en Economía y Dirección de Empresas – MBA – del IESE, Universidad de Navarra, Barcelona. Especialización en Derecho Administrativo y Económico, Universidad del Rosario de Bogotá.

     


    Cesar Darío Guerrero Santander 
    cguerrer@unab.edu.co
    Doctorado/ Ciencias de la Computación e Ingeniería/ Profesor Investigador Centro de Investigaciones de Ingeniería y Organizaciones - UNAB.


    César Mejía
    MBA, EADA, Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona. POM, Production and Operations Management, Escuela de Negocios de Harvard, HBS. Ingeniero industrial por la Universidad Industrial de Santander. Anualmente imparte clases en más de 10 Escuelas de Negocios tanto en Europa como en Latinoamérica. Además, es consultor empresarial y miembro de Juntas Directivas.


    Checri Loandos
    Actualmente cursando el Master en Software & Systems Security en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Doctor en Administración de Empresas, Universidad del CEMA (UCEMA) – Buenos Aires, Argentina. MBA, Master en Dirección de Empresas, Universidad del CEMA – Buenos Aires, Argentina. Ingeniero en Informática, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino Católica de Tucumán (UNSTA), Argentina. 10 Años de experiencia liderando el área de tecnología en una compañía multinacional.


    Daniel Alberto Gonzalez Isolio
    daniel@gonzalezisolio.com
    Doctorado en Dirección de Empresas – Universidad del CEMA (Argentina). Maestría en Dirección de Empresas (MBA), IAE – Universidad Austral (Argentina).


    Francisco Javier Moreno Posada
    Master in Business Administration MBA - Master of Science in International Business, Southern New Hampshire University. Especialista en Mercadeo, Universidad de EAFIT. Ejecutivo Senior con más de veinte años de experiencia en Estrategia, Mercadeo, Ventas y Gestión Gerencial.


    Guillermo Solano Fuentes
    Maestría en Innovación y Gestión del Conocimiento, Universidad Complutense de Madrid. Especialización en Economía, Universidad de los Andes, Bogotá. Ingeniero Electrónico, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá. Experto en temas de innovación organizacional. Experiencia en compañías multinacionales de tecnología con altos índices de innovación.


    Humberto Alejandro Rosales Valbuena
    Doctorando en Innovación y Responsabilidad Social, Universidad Anáhuac – México D.F (en curso). Doctorando en Estudios Sociales, Universidad Externado de Colombia.  Especialista y Magíster en Docencia e Investigación con énfasis con Ciencias Económicas y Administrativas, Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Control Interno, Universidad Militar Nueva Granada. Administrador de Empresas, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Consultor en Innovación, Responsabilidad Social y Aseguramiento de la Calidad en Educación Superior. Investigador, profesor nacional e internacional, asesor y evaluador de proyectos de inversión basados en resultados de investigación


    Jaime Alberto Sierra Giraldo
    MBA Executive en Dirección de Empresas. INALDE Universidad de La Sabana. Postgrado en Finanzas Privadas - Universidad del Rosario. Economista – Universidad Santo Tomas. Alta experiencia en la administración de riesgo crediticio con participación en comités nacionales de crédito y juntas directivas. Actualmente es el Gerente General de la Fiduciaria Corficolombiana S.A.


    José Ramón Padilla
    Doctor en Derecho, Universidad Complutense de Madrid, M.Sc en Industrial Relations, London School of Economics. Abogado, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas, Venezuela. Coach Ontológico Empresarial certificado por Newfield Consulting y Coach de Equipos por la Escuela Europea de Coaching. Cursó el Colloquium on Participant-Centered Learning (CPCL) impartido por Harvard Business School.


    Marcelo Barrios
    barriosm@gmail.com
    Doctor en Administración – ESEADE.  Master en Dirección de Empresas – MBA – IAE. Profesor y Licenciado en Economía USAL. Coordinador Académico y Profesor del MBA de la Universidad de San Andrés. Profesor del MBA ESEADE y de Educación Ejecutiva en la Universidad Torcuato Di Tella.


    Pablo Alberto Fernández
    Master en Dirección de Empresas de la Universidad del CEMA. Posgrado en Information Technology Management realizado en la University of California at Los Angeles (UCLA). Ingeniero Civil de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trayectoria académica en diversas universidades de Argentina y del exterior. En cuanto a su experiencia empresarial, durante más de 20 años ocupó diversas posiciones gerenciales a cargo de áreas de Sistemas y Procesos en grandes corporaciones multinacionales.

     

    *CORE School of Management se reserva el derecho de modificar el claustro de profesores.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Juan Diego Rojas Peralta
    jdrojasp@unab.edu.co
    Director ejecutivo Core School of Management

    Esperanza Durán Pulido
    core@unab.edu.co
    Profesional II
  • CORE - School of Management – Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

    La Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, dada su trayectoria en la región, constante búsqueda de romper esquemas, traspasar fronteras y alineada con la visión institucional en cuanto a “pertinencia nacional e internacional en todos los niveles y modalidades de su oferta educativa”, crea CORE School of Management, primera escuela de negocios del nororiente colombiano y punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en áreas relacionadas con la gestión de la empresa.

    CORE School of Management cuenta con un portafolio de formación que combina las vivencias del día a día, las realidades empresariales de la región y el país con la visión internacional. Dada la pertinencia de sus contenidos curriculares enfocados en la preparación de profesionales con vocación directiva en el campo de la gestión empresarial la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB - CORE School of Management diseña el programa de Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) que se orienta en desarrollar las competencias personales y profesionales en un mundo cada vez más interconectado, cambiante y competitivo.

    RETOS DEL MBA

    • Adquirir una perspectiva global.
    • Desarrollo de habilidades de liderazgo.
    • Aprender a tomar decisiones basados en múltiples, y a veces, conflictivas perspectivas funcionales.
    • Reconocer las realidades organizacionales e implementarlas efectivamente.
    • Actuar de manera creativa e innovadora.
    • Pensar críticamente y comunicar claramente.
    • Entender el papel, las responsabilidades y el propósito de los negocios.
    • Entender los límites de los modelos y los mercados.

     

    CORE School of Management considera que un ejecutivo para lograr su máximo poder transformador requiere trabajar consistente y disciplinadamente en potenciar sus competencias humanas, SER más, para lograr desempeños superiores y sobre esta base edificar resultados genuinos que maximicen la productividad, el bien común y la prosperidad.

    La visión de CORE School of Management es ser el primer punto de referencia del sector productivo cuando se trate de descubrir y aplicar el conocimiento que transforme a la región, sus ciudadanos y al liderazgo en las áreas concernientes a la gestión empresarial.

    Como retos esperamos trabajar colaborativamente para mejorar la competitividad de la región, dar a CORE mayor pertinencia en  la construcción de alianzas con el sector productivo, mejorar nuestra capacidad de respuesta frente a los requerimientos del sector productivo, optimizar diseños “a la medida” de las necesidades del sector privado o público, generar mayor sinergias con el sector público regional, ser protagonista activo del liderazgo sostenible y los principios de valor compartido y conectar de manera eficiente a CORE con las potencialidades de la región y de la región con el mundo.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Contáctenos