Curso - Abierto al público - Presencial

El Curso Asuntos de Género en el Cine tiene como propósito recurrir al cine como pretexto para abordar la problemática entre géneros y promover, a partir de la proyección y análisis de productos audiovisuales, la puesta en escena de acciones democráticas, igualitarias y equitativas en las relaciones genéricas.

• Dirigido a

Público Adulto en General.

Docentes de Educación Superior, Media o Básica; Funcionarios de Entidades Públicas y Privadas que desarrollan programas sobre género. Investigadores, Psicólogos, Sociólogos, Abogados, Comunicadores Sociales y Trabajadores Sociales. Profesionales de la Salud. Estudiantes de Pregrado y Posgrado en Ciencias Sociales y Humanas. Personal de las Organizaciones No Gubernamentales

• Recurrir al cine como pretexto para abordar la problemática entre géneros.
    • Promover, a partir de la proyección y análisis de productos audiovisuales, la puesta en escena de acciones democráticas, igualitarias y equitativas en las relaciones genéricas.
  • Metodología

Taller, por lo tanto la metodología será activa, participativa y propositiva. A partir de las proyecciones audiovisuales se generarán conversatorios y se complementará con lecturas de textos escritos.

• Plan de estudios

• El Género un Concepto Problemático
    • Patriarcado
    • Roles y Estereotipos
    • Violencia de Género
    • Normativas
    • Identidades de Género e Identidades Sexuales
    • Micromachismos
    • Nuevas Masculinidades
  • Docentes

Ricardo Andrés Gómez Camacho
    Psicólogo UNAD. Miembro de la Red Colombiana de Masculinidades No Hegemónicas. Asesor y Capacitador en Asuntos de Género para Organizaciones Públicas y Privadas.

Ángel Nemecio Barba Rincón
    abarbari@unab.edu.co
    Licenciado en Educación UIS. Magíster  en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Máster en Relaciones de Género de la Universidad de Zaragoza - España. Doctorado en Estudios de Género de la Universidad de Zaragoza - España.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional