Diplomado - Físicomecánicas - Presencial

cafe@unab.edu.co
    PBX (57) (7) 643 6111/643 6261
    Ext. 379, 622, 317, 314

Automatización de Situaciones Anormales, permite a los estudiantes estudiar el Gerenciamiento de Alarmas, la Detección y el Diagnóstico de Fallos, así como el Control Tolerante a Fallos, en ambientes industriales, las fases iniciales en la construcción de sistemas automatizados para responder a escenarios con fallos en los procesos industriales. Muestra la evolución natural desde el Gerenciamiento de Alarmas, pasando por la configuración de Alarmas Dinámicas, hasta la Detección y Diagnóstico de Fallos, para aumentar la Seguridad de Procesos y la Confiabilidad Operacional.

• Dirigido a

Estudiantes, Profesores, Ingenieros de control, químicos, mecánicos y electrónicos encargados del diseño, mantenimiento, configuración y operación de los sistemas de control de las plantas industriales, Gerencias y personal de producción, manufactura, ingeniería industrial, diseño de procesos y sistemas.

• Objetivo

Estudiar las técnicas básicas de Gerenciamiento de Alarmas, Detección y Diagnóstico de Fallos (FDD), y Control Tolerante a Fallos (FTC) para su aplicación en ingeniería de control y Automatización de Situaciones Anormales.

• Metodología

El diplomado pretende dar entrenamiento manejando una metodología 70% práctica y 30% teórica.  Las clases prácticas se llevarán a cabo en los laboratorios de Automatización Industrial, Planta Piloto, los cuales cuentan con sistemas de control, sistemas SCADA, y software especializado. Además, se desarrollarán actividades prácticas sobre cada módulo con la participación de los miembros en la Industria.

Las evaluaciones se realizaran durante cada uno de los módulos mediante test y/o la elaboración de trabajos prácticos sobre el tema tratado.

• Metodología

• Revisión de la Teoría y Práctica de Control Automático de Procesos Aplicado a la Industria Introducción a las Situaciones Anormales
    • Alarm Management
    • Fault Detection and Diagnosis
    • Fault Tolerant Control
  • Docente

Carlos Agudelo
    Ingeniero de Diseño & Automatización Electrónica de la Universidad de La Salle, con master en Automática e Informática Industrial otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia – España, y doctorado en Automática e Informática Industrial otorgado por la Universidad Politécnica de Valencia – España. Director y propietario de AuroraTech una empresa de Tecnologías Avanzadas que promueve el Emprendimiento.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional