Posgrado - Especialización - A distancia virtual

Presentación

La especialización en Comunicación digital y Medios Interactivos le apuesta a la formación de profesionales, con capacidades para el análisis del contexto y de las necesidades del entorno local, regional y nacional, a partir de las habilidades,  destrezas y conocimientos para generar estrategias y producir materiales de acuerdo a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios y del estudio de la Comunicación Digital.

  • Dirigido a

    Comunicadores sociales, profesionales de mercadeo, administración, publicistas, diseñadores gráficos, educadores e ingenieros de sistemas entre otros.

  • Perfil profesional

    El especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos, es un estratega capaz de analizar, gestionar, evaluar y diseñar procesos y estrategias de contenidos digitales para diversos medios, dispositivos y contextos según las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con el fin de implementar proyectos de comunicación digital.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2017: $8.500.000
    Valor del crédito  Año 2017: $354.200
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$4.250.400
    Valor segundo semestre$4.250.400

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 24 de abril de 2017

    Fecha de Inicio de Clases: 26 de Septiembre de 2017

  • Horarios

    A distancia Virtual

  • Profesores

    Cristina Nayesca González Caro
    Postdoctorado Finnish Centre of Excellence in Computational Inference Research. Doctorado en Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Doctorado Universidad Pompeu Fabra. DEA en Informática y Comunicación Digital, Magister Universidad Pompeu Fabra. Ingeniería de Sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Juan Carlos Morales Saldarriaga
    Magíster en Dirección y Producción de E-Learning, Universidad Galileo (Guatemala). Especialista en Periodismo Electrónico, Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Tecnología Educativa y Producción de E-Learning, Universidad Galileo (Guatemala). Comunicador Social – Periodista, Universidad de Antioquia.

     

    Julio Eduardo Benavides Campos
    Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana - Universidad de Lima. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Metodista de Sao Paulo – Sao Paulo (Brasil).

     

    Mario Nel Villamizar Ochoa
    Magister en Administración de Tecnologías de Información Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Especialista en Prospectiva. Institución Universitaria ESUMER. Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Marko Alexander López Gómez
    Magister en Administración de Tecnologías de la Información, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Comunicador Social y Periodismo. Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Miguel Javier Hernández Rozo
    Magister en Administración de Tecnologías de Información, ITESM. Comunicador Social, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Oscar Toloza Navarro
    Máster en Comunicación Digital, Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA. Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Comunicador Social - énfasis en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

     

    Roberto Sancho Larrañaga
    Doctor en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza (España). Magister en Sociedad y Cultura en la Edad Contemporánea, Universidad de Zaragoza (España). Maestría en Historia, Universidad Industrial de Santander. Licenciado en Geografía e Historia, Universidad de Zaragoza.

     

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Doctor en Ciencia Política y Administración, Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Investigación en Ciencia Política, Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Estudios Internacionales, Universidad de Barcelona. Maestría en Comunicación Social-Análisis de Medios, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Organizaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Universidad de Barcelona. Economista, Universidad de los Andes.

     

    Sergio Iván Ferreira Traslaviña
    Magíster en Dirección de Marketing - Universidad de Viña del Mar. Especialista en Gerencia Estratégica de Marketing - Universidad Piloto de Colombia. Ingeniero de Mercados - Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado Google en Marketing Digital Consultor empresarial en Marketing, Mentor Experto del programa de emprendimiento apps.co. Consultor en emprendimiento. Fundador de Max Service.

     


    William Manuel Castillo Toloza

    wcastillo@unab.edu.co
    Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Edgar Alonso Villabona Rangel
    Magíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos (en curso), Universidad EAN. Especialista en Administración de Tecnologías de la Información para la Comunicación Virtual, Universidad Manuela Beltrán, Comunicador Social – énfasis Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

     

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Oscar Toloza Navarro
    otoloza@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Viviana Marcela Alvarez Meza
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos