Posgrado - Especialización - A distancia virtual

Presentación

La especialización en Comunicación digital y Medios Interactivos le apuesta a la formación de profesionales, con capacidades para el análisis del contexto y de las necesidades del entorno local, regional y nacional, a partir de las habilidades,  destrezas y conocimientos para generar estrategias y producir materiales de acuerdo a las necesidades de los diferentes grupos de usuarios y del estudio de la Comunicación Digital.

  • Dirigido a

    Comunicadores sociales, profesionales de mercadeo, administración, publicistas, diseñadores gráficos, educadores e ingenieros de sistemas entre otros.

  • Perfil profesional

    El especialista en Comunicación Digital y Medios Interactivos, es un estratega capaz de analizar, gestionar, evaluar y diseñar procesos y estrategias de contenidos digitales para diversos medios, dispositivos y contextos según las necesidades de los usuarios y de las organizaciones con el fin de implementar proyectos de comunicación digital.

  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2017: $8.500.000
    Valor del crédito  Año 2017: $354.200
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$4.250.400
    Valor segundo semestre$4.250.400

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 24 de abril de 2017 al 1 de septiembre de 2017

    Fecha de Inicio de Clases: 26 de septiembre de 2017

  • Horarios

    A distancia Virtual

  • Profesores

    Cristina Nayesca González Caro
    cgonzalc@unab.edu.co
    Postdoctorado Finnish Centre of Excellence in Computational Inference Research. Doctorado en Tecnologías de la información y las Comunicaciones, Doctorado Universidad Pompeu Fabra. DEA en Informática y Comunicación Digital, Maestría/Magister Universidad Pompeu Fabra. Ingeniería de Sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Juan Carlos Morales Saldarriaga
    Cursa actualmente la Maestría en Dirección y Producción de e-Learning, Universidad de Galileo (Guatemala). Comunicador Social – Periodista, Universidad de Antioquia, Especialista en Periodismo Electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana

     

    Julio Eduardo Benavides
    jbenavides@unab.edu.co
    Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

     

    Mario Nel Villamizar
    Magister en Administración de Tecnologías de Información Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Marko Alexander López
    Magister en Administración de Tecnologías  de la Información, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Comunicador Social y Periodismo. Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Miguel Javier Hernández
    mhernanr@unab.edu.co
    Magister en Administración de Tecnologías de Información, ITESM. Comunicador Social, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Oscar Toloza Navarro
    otoloza@unab.edu.co
    Máster en Comunicación Digital. Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, España. En curso. Especialización en educación con nuevas tecnologías. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga

     

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    sgomez685@unab.edu.co
    Doctor en Ciencia Política y Administración-Pensar y Gobernar las Sociedades Complejas, Universidad Autónoma de Barcelona. Máster en Investigación en Ciencia Política, Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Organizaciones Internacionales y Cooperación para el Desarrollo, Universidad de Barcelona. Máster en Estudios Internacionales, Universidad de Barcelona. Maestría en Comunicación Social-Análisis de Medios, Pontificia Universidad Javeriana. Economista, Universidad de los Andes. Decano, Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, UNAB.

     

    Sergio Iván Ferreira Traslaviña
    sferreira4@unab.edu.co
    Maestría En Dirección De Marketing, Universidad Del Mar En Chile. Especialización En Gerencia De Mercadeo Estratégico, Universidad Piloto De Colombia. Ingeniero De Mercados, Universidad Autónoma De Bucaramanga.

     


    William Manuel Castillo Toloza

    wcastillo@unab.edu.co
    Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Miguel Javier Hernández Rozo
    mhernanr@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Viviana Marcela Alvarez Meza
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional