Curso - Sistemas - Presencial

En la sociedad del conocimiento es cada vez más frecuente que las personas cuenten con uno o varios dispositivos móviles (teléfonos celulares, agendas digitales, etc.) que le permitan tener acceso a datos e información en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este tipo de procesos existen una gran diversidad de aspectos a tener en cuenta que aún hoy están en investigación, como son: la gran diversidad de dispositivos existentes, la variedad de tecnologías que están disponibles para el desarrollo debido a la carencia de estándares, la existencia de diversas alternativas de manejo de información (mensajería, software residente, acceso por medio de la web). Los aspectos anteriormente mencionados deben generar aplicaciones que se adapten en la mejor forma posible a las necesidades, preferencias y limitaciones de los usuarios.

Por lo anterior, en este curso se estudian las diferentes tecnologías y herramientas necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles de calidad, haciendo énfasis en diseño, implementación, conexión con servidores, uso de base de datos y manejo de librerías externas.

• Dirigido a

Docentes de Ingeniería, estudiantes y egresados con experiencia en programación.

• Objetivo

Desarrollar en el participante las competencias necesarias para crear  aplicaciones móviles que den solución a  problemas que se plantean en la vida diaria.

Explicación teórica y amplia práctica.

• Plan de estudios

• Introducción
    • Diseño de Interfaces en Android
    • Programación Orientada a Eventos
    • Contenedores de Datos: Listas
    • Google Maps para Aplicaciones Georreferenciadas
    • Persistencia de Datos
    • Conexión con Servidor
    • Intents de Utilidad
  • Profesores

René Alejandro Lobo Quintero
    rlobo@unab.edu.co
    Docente del Programa de Ingeniería de Sistemas y director del semillero de investigación en dispositivos móviles SeMóvil. Magister en Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia, quien posee varios años de experiencia en programación móvil desempeñándose como desarrollador móvil en varios proyectos tanto propios como particulares.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional