Posgrado - Maestría - A distancia virtual

Presentación

La maestría en E-Learning tiene como finalidad profundizar en el conocimiento del e-learning abordado de manera interdisciplinaria desde la perspectiva del diseño instruccional, de la docencia y de la gestión.

  • Dirigido a

    Profesionales que deseen prepararse para tres posibles situaciones educativas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

    • Educación presencial con TIC
    • Propuestas formativas bimodales, duales o híbridas
    • Educación abierta y a distancia desarrollada con TIC

    Consulte los requerimientos tecnológicos y de conectividad.

  • Perfil profesional

    Los perfiles a alcanzar en el programa se relacionan con:

    • Dirección y gestión de organizaciones de E-learning; o bien, dirección del cambio en las organizaciones que deseen aplicar las TIC como complemento de la docencia presencial.
    • Dirección y gestión de departamentos de recursos humanos que utilicen las TIC como medio para la formación interna.
    • Coordinación del proceso de diseño instruccional y tecnológico de sistemas formativos telemáticos, de la creación de entornos formativos virtuales y de la elaboración de materiales formativos hipermedia.
    • Formación de profesionales mediante propuestas de E-learning.
    • Ejercer la docencia en instituciones de educación formal mediante metodologías de Elearning.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2018: $23.900.000
    Valor del crédito  Año 2018: $597.500
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$4.780.000
    Valor segundo semestre$4.780.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 17 de Octubre de 2017 al 14 de Febrero 2018

    Fecha de Inicio de Clases: 21 de Febrero 2018

  • Profesores

    Adriana Inés Ávila Zarate
    Candidata a Doctora en Educación, Universidad de los Andes. Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación con NTIC, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga

    Adriana Ornellos
    Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona. Profesora de estudios de Informática Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya - UOC. Miembro del grupo de investigación consolidado Esbrina (Subjectivitats i Entorns Educatius Contemporanis) y del grupo de innovación docente Indaga’t de la Universidad de Barcelona. Investigadora vinculada al e-Learn Center de la UOC.

    José Daniel Cabrera Cruz
    Candidato a Doctor en Ciencias Aplicadas, mención en Sistemología Interpretativa (línea de Sistema Educativo), Universidad de Los Andes (Venezuela). Magíster en Sistemología Interpretativa (en la línea de investigación en Sistema Educativo), Universidad de Los Andes (Venezuela).

    Juan Hildebrando Álvarez Santoyo
    Magíster en Tecnología Educativa (En curso), Universidad de Santander – UDES. Magíster en Educación, Universidad Antonio Nariño. Especialista en Administración en Informática Educativa, Pontificia Universidad Javeriana – UNAB. Especialista en Computación Aplicada a la Docencia, Universidad Industrial de Santander.  Licenciado en Biología, Universidad Nacional de Colombia.

    Lourdes Guàrdia Ortiz
    Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad del País Vasco. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Formación de Formadores, Universitat de Barcelona. Licenciada en Filología, Universitat de Barcelona. Profesora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la UOC. Investigadora del IN3 en el área del Diseño Instruccional y las TIC.

    Marc Romero Carbonell
    Doctor en Pedagogía, Tecnología Educativa, Universitat i Virgili. Licenciado en Pedagogía, Universitat Rovira i Virgili. Profesor del Área de Capacitación Digital de los estudios de informática de la UOC. Coordinador de asignaturas de Grado y de Postgrado. Investigador en el grupo Edul@b

    Nativitat Cabrera Lanzo
    Doctora en Pedagogía, Universidad de Barcelona (Departamento de Didáctica y Organización educativa). Licenciada en Derecho, Universidad de Barcelona. Investigadora del grupo Edul@b del eLearn Center de la UOC

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    María Piedad Acuña Agudelo
    elearning@unab.edu.co
    macuna@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Viviana Marcela Alvarez Meza
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos