Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

La Maestría en Educación fomenta el aprendizaje durante toda la vida, mediante el desarrollo de una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto (competencias), que se entrelazan y apoyan en determinados aspectos y comparten temas comunes como pensamiento crítico, creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones, gestión constructiva de los sentimientos e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación.

  • Dirigido a

    Profesionales con desempeño en el ámbito educativo ya sea como docentes, investigadores, administradores o diseñadores de programas y de recursos educativos.

  • Perfil profesional

    • Innovador en el campo de la educación con miras a la generación de conocimiento o a la solución de problemas prácticos en instituciones y organizaciones públicas, privadas, ONG y comunidades.
    • Consultor en proyectos relacionados con el sistema educativo, en organizaciones públicas, privadas y ONG, del ámbito regional, nacional e internacional.
    • Asesor en el diseño o implementación de proyectos educativos para la sociedad del siglo XXI.
    • Tutor o docente en el sistema educativo desde preescolar hasta educación superior.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2018: $18.900.000
    Valor del crédito  Año 2018: $393.800
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$4.725.600
    Valor segundo semestre$4.725.600

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 17 de Octubre de 2017 al 2 de Marzo 2018

    Fecha de Inicio de Clases: 10 de Marzo 2018

  • Horarios

    Horario 1:

    Becas Excelencia Docente  (MEN)

    Sesiones Mensuales

    Jueves, Viernes y Sábado de 6:00 a.m a 12:00 m y de 1:00 p.m a 7:00 p.m

     

    Grupo demanda espontánea:

    3 Sábados al Mes de 6:00 a.m a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 7:00 pm.

  • Profesores

    Adriana Inés Ávila Zarate
    Candidata a Doctora en Educación, Universidad de los Andes. Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación con NTIC, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

    Alhim Adonaí Vera Silva
    Estancia Posdoctoral, Universidad de la Laguna (España). Doctor en Educación, Universidad Autónoma del Estado de Morelos (México). Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Psicopedagogía, Universidad de Pamplona. Miembro del Grupo Educación y Lenguaje, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

    Ángel Nemesio Barba Rincón
    Doctor en Estudios de Género, Universidad de Zaragoza (España). Máster en Estudios de Género, Universidad de Zaragoza (España). Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en Educación, Universidad Industrial de Santander.

    Blanca Yaneth González Pinzón
    Magíster en Desarrollo Social y Educativo, Universidad Pedagógica Nacional. Licenciada en Filología e Idiomas, Universidad Nacional de Colombia. Investigadora de procesos de evaluación y desarrollo de los procesos de lectura y escritura, en todos los niveles de educación.

    Claudia Patricia Salazar Blanco
    Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Magister en Elearning, Universidad. Oberta de Catalunya (UOC) - Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación, Fundación Alberto. Merani-UNAB. Especialista en Pedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas, Universidad Externado de Colombia. Licenciada en Biología, Universidad Industrial de Santander UIS.

    Diego Enrique Báez Zarabanda
    Doctor en Educación: Currículo, Profesorado e Instituciones Educativas, Universidad de Granada. Magister en Práctica Pedagógica, Universidad Francisco de Paula Santander. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia - UCC. Licenciado en Tecnología e Informática, Universidad Cooperativa de Colombia – UCC.

    Eduard Bacca Marín
    Candidato a Doctor en Educación con énfasis de Mediaciones, Universidad de La Salle (Costa Rica). Magíster en Pedagogía, Universidad Industrial de Santander. Especialista en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación, Universidad Industrial de Santander. Historiador, Universidad Industrial de Santander. Comunicador Social –énfasis en Periodismo, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

    Jaime Alejandro Gómez Varela
    Doctor en educación, Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Educación, Universidad Externado de Colombia. Especialista en Pedagogía - Currículo - Docencia Universitaria, Universidad la Gran Colombia. Profesional en Lenguas Modernas - idioma extranjero (English), Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

    Jaime Ángel Rico Arias
    Candidato a Doctor en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, Universidad de La Salle (Costa Rica). Magíster en Física, Universidad Industrial de Santander – UIS. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Santo Tomás Seccional Bucaramanga. Licenciado en Física Matemáticas, Universidad de Pamplona.

    James Ronald Velasco Mosquera
    Master of Science, Illinois State University (USA). Especialista en Pedagogía para el aprendizaje de la Lecto-escritura y las matemáticas, Universidad Externado de Colombia-UNAB. Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad Pedagógica Nacional.

    Jorge Enrique Fiallo Leal
    Doctor en Didáctica de las Matemáticas, Universitat de Valencia (España). Diploma en Estudios Avanzados, Universitat de Valencia (España). Magíster en Enseñanza de la Matemáticas, Universidad Industrial de Santander – UIS. Licenciado en Matemáticas, Universidad Industrial de Santander – UIS.

    Juan Hildebrando Álvarez Santoyo
    Magíster en Tecnología Educativa (En curso), Universidad de Santander – UDES. Magíster en Educación, Universidad Antonio Nariño. Especialista en Administración en Informática Educativa, Pontificia Universidad Javeriana – UNAB. Especialista en Computación Aplicada a la Docencia, Universidad Industrial de Santander.  Licenciado en Biología, Universidad Nacional de Colombia.

    Julio Eduardo Benavides Campos
    Doctor en Historia, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Comunicación, Pontificia Universidad Javeriana - Universidad de Lima. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Metodista de Sao Paulo – Sao Paulo (Brasil).

    Leonor Galindo Cárdenas
    Doctora en Educación, Universidad de Granada. Magíster en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Desarrollo Intelectual y Educación, Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma De Bucaramanga - UNAB.

    Lina María Osorio Valdés
    Magíster en Tecnología Educativa con énfasis en Capacitación Corporativa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México). Especialista en Necesidades Educativas Especiales, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Licenciada en Educación Infantil, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

    Manuel José Acebedo Afanador
    Doctor en Educación, Currículo y Profesorado, Universidad de Granada (España).  Magister en Evaluación en Educación, Universidad Santo Tomás. Especialista en Educación en Derechos Humanos, Universidad Santo Tomás. Especialista en Instituciones Jurídico-Políticas y Derecho Público, Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Filosofía e Historia, Universidad Santo Tomás.  Sociólogo, Universidad Cooperativa de Colombia.

    María Eugenia Serrano Acevedo
    Doctora en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, Universidad de La Salle – Unisalle. Magíster en Enseñanza de la Matemática, Universidad Industrial de Santander. Magíster en Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Licenciada en Matemáticas, Universidad Industrial de Santander - UIS

    María Nuria Rodríguez de Martínez
    Doctora en Educación, Universidad del País Vasco (España). Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana. Licenciada en Educación Pre-Escolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.    

    María Piedad Acuña Agudelo
    Candidata a Doctora en Educación con énfasis en Mediación Pedagógica, Universidad de la Salle - Costa Rica. Magíster en Educación, Universidad Javeriana. Licenciada en Biología, Universidad Industrial de Santander – UIS.

    Rodrigo Velasco Ortiz
    Magíster en Investigación Educativa, Universidad Santo Tomás de Aquino. Licenciado en Filosofía, Universidad de San Buenaventura.

    Román Eduardo Sarmiento Porras
    Ph.D in Education, Southern Illinois University Carbondale (USA). Master in Education – Southern Illinois University Carbondale (USA). Especialista en Redes y Telecomunicaciones, Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB. Ingeniero de Sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

    Sergio Daniel Quiroga Flórez       
    Candidato a Doctor en Educación y Mediaciones Pedagógicas, Universidad La Salle (Costa Rica). Magister en Pedagogía, Universidad Industrial de Santander - UIS. Licenciado en Filosofía y Pensamiento Político y Económico, Universidad Santo Tomás de Aquino.

    Socorro Astrid Portilla Castellanos
    Candidata a Doctora en Educación y Mediaciones Pedagógicas, Universidad La Salle (Costa Rica). Magister en Gestión para la Calidad de la Educación Superior, Universidad de Pamplona. Especialista en Pedagogía Universitaria, Universidad de Pamplona. Licenciada en Pedagogía, Universidad de Pamplona.

    William Manuel Castillo Toloza
    Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social - énfasis en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    María Piedad Acuña Agudelo
    macuna@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Viviana Marcela Alvarez Meza
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos