Posgrado - Especialización - A distancia virtual

Presentación

La Especialización en Educación con Nuevas Tecnologías pretende dotar a los profesionales de la educación con herramientas pedagógicas e informáticas suficientes para que en sus entornos laborales y profesionales fortalezcan sus prácticas y gestionen procesos para la optimización de la institución y en general la labor docente y como resultado un mayor y mejor aprendizaje de sus estudiantes. De manera que, indirectamente también se beneficien las diferentes comunidades en las cuales ellos están inmersos, creando una cultura tecnológica que permita emplear eficiente y constructivamente esos recursos tecnológicos.

El programa busca formar especialistas en el manejo de Tecnologías de la información y la comunicación en dos vías: la primera, tiene que ver con el énfasis en el contenido desde la perspectiva conceptual, procedimental y actitudinal; la segunda, con la forma virtual, la cual involucra la formación en línea que comunica al estudiante con el planeta en forma instantánea y lo integra al conocimiento, desde las aulas virtuales. En consecuencia, esta Especialización da la posibilidad al educador de situarse en la creación de ambientes de aprendizaje para sus propios estudiantes.

  • Dirigido a

    • Educadores con título de licenciado o profesionales no licenciados que ejerzan en el campo de la educación.
    • Profesionales de la educación que deseen cualificar su práctica pedagógica
    • Maestros de apoyo
  • Perfil profesional

    El Especialista en Educación con Nuevas Tecnologías es un profesional de la educación competente para asesorar, diseñar, implementar, desarrollar y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje con la incorporación de tecnologías en todos los niveles de educación en los sectores público y privado. Asesora el diseño, incorporación, desarrollo y evaluación de procesos de enseñanza aprendizaje integrados con TIC. Diseña soluciones educativas con incorporación de tecnologías. Evalúa el diseño, incorporación y desarrollo de programas educativos con apoyo de las TIC. Incorpora estrategias pedagógicas, didácticas y tecnológicas en su práctica educativa. Así mismo será creativo e innovador en la solución de problemas con el liderazgo y la competencia gerencial para organizar diferentes instituciones educativas en cargos como coordinador tecnológico, directivo docente, docente de aula y/o apoyo para gestionar aspectos académicos, administrativos y tecnológicos de acuerdo a los contextos de la realidad educativa nacional.

  • Cupos y Costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2019: $8.500.800
    Valor del crédito  Año 2019: $386.400
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$4.636.800
      

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 29 de Octubre de 2018 a 8 de Marzo 2019

    Fecha de Inicio de Clases: 9 de Abril de 2019

  • Profesores


    Diego Enrique Báez Zarabanda
    dbaez3@unab.edu.co
    Doctor en Educación: Currículo, Profesorado e Instituciones Educativas, Universidad de Granada - España. Magister en Práctica Pedagógica, Universidad Francisco de Paula Santander. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Cooperativa de Colombia - UCC. Licenciado en Tecnología e Informática, Universidad Cooperativa de Colombia – UCC.

     


    Lina María Osorio Valdés
    losorio3@unab.edu.co
    Magíster en Tecnología Educativa con énfasis en Capacitación Corporativa, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (México). Especialista en Necesidades Educativas Especiales, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Licenciada en Educación Infantil, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

     


    Adriana Inés Ávila Zárate
    aavila2@unab.edu.co
    Doctora en Educación, Universidad de los Andes. Magíster en Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Especialista en Educación con NTIC, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    William Castillo Toloza

    wcastillo@unab.edu.co
    Magister en Tecnología Educativa, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Comunicador Social - énfasis en Comunicación Organizacional, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB.

     


    Sergio Daniel Quiroga Flórez
    squiroga634@unab.edu.co
    Candidato a Doctor en Educación y Mediaciones Pedagógicas, Universidad La Salle/Costa Rica. Magister en Pedagogía, Universidad Industria de Santander. Licenciado en Filosofía y Pensamiento Político y Económico, Universidad Santo Tomás de Aquino.

     


    Myriam Báez Sepulveda
    Doctor en educación de la universidad Norbert Wiener. Magister en pedagogía de la universidad industrial de Santander. Profesional en gestión empresarial de la universidad industrial de Santander.

     


    Wilfredo Salinas Peñaloza
    wsalinas@unab.edu.co
    Magister en Educación con énfasis en Gestión y evaluación educativa de la Universidad Externado de Colombia. Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás de Bogotá. Asesor instruccional E-learning.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Diego Enrique Báez Zarabanda
    espntics@unab.edu.co
    dbaez3@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Gloria Nelly Robles Ayala
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Contáctenos