Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

La Maestría en Educación fomenta el aprendizaje durante toda la vida, mediante el desarrollo de una combinación de conocimientos, capacidades y actitudes adecuadas al contexto (competencias), que se entrelazan y apoyan en determinados aspectos y comparten temas comunes como pensamiento crítico, creatividad, capacidad de iniciativa, resolución de problemas, evaluación del riesgo, toma de decisiones, gestión constructiva de los sentimientos e incorporación de Tecnologías de Información y Comunicación.

  • Dirigido a

    Profesionales con desempeño en el ámbito educativo ya sea como docentes, investigadores, administradores o diseñadores de programas y de recursos educativos.

  • Perfil profesional

    • Innovador en el campo de la educación con miras a la generación de conocimiento o a la solución de problemas prácticos en instituciones y organizaciones públicas, privadas, ONG y comunidades.
    • Consultor en proyectos relacionados con el sistema educativo, en organizaciones públicas, privadas y ONG, del ámbito regional, nacional e internacional.
    • Asesor en el diseño o implementación de proyectos educativos para la sociedad del siglo XXI.
    • Tutor o docente en el sistema educativo desde preescolar hasta educación superior.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2017: $18.900.000
    Valor del crédito  Año 2017: $393.800
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$4.725.600
    Valor segundo semestre$4.725.600

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: Por definir atendiendo a las indicaciones del MEN para el programa Becas para la excelencia Docente 2018

    Fecha de Inicio de Clases: Por definir atendiendo a las indicaciones del MEN para el programa Becas para la excelencia Docente 2018

  • Horarios

    Becas Excelencia Docente  (MEN)

    Sesiones Mensuales

    Jueves, Viernes y Sábado de 6:00 a.m a 12:00 m y de 1:00 p.m a 7:00 p.m

  • Profesores


    Adriana María Cadena León.

    acadena609@unab.edu.co
    Postdoctora en Investigación Educativa, UniversidadPedagógica Experimental Libertador UPEL, Venezuela; Doctora en Educación,Universidad del Sur US (México); Master en Recursos Humanos-mención: NuevasTecnologías en la Gestión de Recursos Humanos, Universitat Autónoma de BarcelonaUAB (España); Especialista en Tecnología de la Computación en la Educación,Universidad de Carabobo UC (Venezuela); Licenciada en Educación, Universidad deCarabobo UC (Venezuela).

     


    Socorro Astrid Portilla Castellanos. 

    sportilla2@unab.edu.co
    Magister en Gestión para la Calidad de laEducación Superior - Universidad de Pamplona; Especialista en Pedagogía Universitaria -Universidad de Pamplona; Licenciada en Pedagogía - Universidad de Pamplona.

     


    Alhim Adonaí Vera Silva.

    avera6@unab.edu.co
    Doctor enEducación - Universidad Autónoma del Estado De Morelos, México; Magister enEducación - Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá; Licenciado en Psicopedagogía -Universidad de Pamplona.

     


    César Darío Guerrero Santander.

    cguerrer@unab.edu.co
    Director del Centro de investigaciones en Ingeniería y Organizaciones – CIO, UNAB; Ph.D in Computer Science and Engineering - University ofSouth Florida, USA; Master of Science in Computer Engineering - University of SouthFlorida, USA; Magister en Ciencias Computacionales, UNAB-ITESM; Ingeniero de Sistemas- Universidad Industrial de Santander, UIS, Bucaramanga.

     


    Clara Inés Peña De Carrillo.

    cpena212@unab.edu.co
    Postdoctora en Ingeniería Dirigida por Modelos Aplicadaal Software Educativo – Université du Maine, Francia; Doctora en Tecnologías de laInformación – Universitat de Girona, España; Master en Ingeniería Telemática –Universidad Politécnica de Madrid, España; Especialista Universitario en Técnicas deInvestigación, Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España; Ingeniera de Sistemas,Universidad Industrial de Santander, UIS, Bucaramanga.

     


    Claudia Patricia Salazar Blanco.

    csalazar@unab.edu.co
    Magíster en Educación - Pontificia UniversidadJaveriana;.Magister en Elearning - Universidad Oberta de Cataluña-UNAB; Especialista enDesarrollo Intelectual y Educación - Fundación Alberto Merani-UNAB; Especialista enPedagogía para el Aprendizaje de la Lectoescritura y las Matemáticas - UniversidadExternado de Colombia; Licenciada en Biología - Universidad Industrial de Santander, UIS,Bucaramanga.

     


    Eduardo Carrillo Zambrano

    ecarrill@unab.edu.co
    Posdoctor en Informática, Instituto de Robótica,Universidad de Valencia, España; Doctor en Tecnología de Información, Computación y Comunicaciones, Universidad de Valencia, España; Magíster en Informática, UniversidadIndustrial de Santander,UIS, Bucaramanga; Ingeniero de Petróleos, Universidad Industrialde Santander, UIS, Bucaramanga.Gabriel Yáñez Canal.     Doctor en Matemática Educativa, Instituto Politécnico Nacional,México; Magister en Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia; Magister enEstadística, Universidad Nacional de Colombia; Licenciado en Matemáticas y Física,Universidad de Pamplona, Colombia.

     

    Gonzalo Ordóñez Gómez.
    gordonez2@unab.edu.co
    Magíster en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia;Sicólogo, Universidad Nacional de Colombia.

     

    Julio Eduardo Benavides Campos.
    jbenavides@unab.edu.co
    Doctor en Historia - Universidad Nacional deColombia; Magíster en Comunicación - Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá;Licenciado en Ciencias de la Comunicación - Universidad de Lima, Perú.

     


    Jorge Andrick Parra Valencia.

    japarra@unab.edu.co
    Doctor en Ingeniería de Sistemas - Universidad Nacionalde Colombia; Magister en Informática, Universidad Industrial de Santander UIS,Bucaramanga; Ingeniero de Sistemas, Universidad Industrial de Santander UIS,Bucaramanga; Economista, Universidad Industrial de Santander UIS, Bucaramanga.

     


    José Daniel Cabrera Cruz.

    jcabrerc@unab.edu.co
    Magister en Sistemología Interpretativa, Universidad de Los Andes de Mérida, Venezuela; Ingeniero de Sistemas, Universidad Industrial deSantander, UIS, Bucaramanga.

     


    Juan Hildebrando Álvarez Santoyo.

    jalvarez5@unab.edu.co
    MMagíster en Educación - Pontificia Universidad Javeriana-Unab; Especialista en Computación Aplicada a la Docencia - Universidad Antonio Nariño; Especialista en Administración Informática Educativa, Universitaria de Santander UDI, Bucaramanga; Licenciado en Biología - Universidad Industrial de Santander UIS, Bucaramanga.

     

    Leonor Angélica Galindo Cárdenas.
    lgalindoc@unab.edu.co
    Doctora en Educación, Universidad de Granada,España; Magister en Educación, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá; Especialista enDesarrollo Intelectual y Educación, Fundación Internacional de Pedagogía ConceptualAlberto Merani; Licenciada en Educación Preescolar, Universidad Autónoma deBucaramanga, Unab.

     


    María Nuria Rodriguez De Martinez.

    mrodriguez4@unab.edu.co
    Directora del Centro de Investigaciones enCiencias Sociales y Artes-UNAB; Doctora en Educación - Universidad del País Vasco,España; Magister en Educación - Pontificia Universidad Javeriana, Colombia; Licenciadaen Educación Pre-Escolar - Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

     


    Maria Piedad Acuña Agudelo.

    macuna@unab.edu.co
    Magister en Educación, Pontificia UniversidadJaveriana; Licenciada en Biología, Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga.

     

    Roberto Sancho Larrañaga.
    rsancho@unab.edu.co
    Doctor en Historia - Universidad de Zaragoza, España;Magister en Historia - Universidad Industrial de Santander UIS, Bucaramanga; Licenciadoen Filosofía y Letras - Universidad de Zaragoza, España.

     


    Román Eduardo Sarmiento Porras.

    rsarmiento@unab.edu.co
    Ph.D in Education - Southern Illinois UniversityCarbondale, USA; Master in Education - Southern Illinois University Carbondale, USA;Especialista en Redes y Telecomunicaciones, Universidad Autónoma de BucaramangaUNAB; Ingeniero de Sistemas - Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

     


    Sergio Daniel Quiroga Florez.

    Magíster en Pedagogía. Universidad Industrial de Santander. Licenciado en Filosofía y Pensamiento Político y Económico. Universidad Santo Tomas de Aquino. En la actualidad cursa estudios de Doctorado en Educación y Mediaciones Pedagógicas en la Universidad La Salle de Costa Rica.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Lina Maria Osorio Valdez
    posgradoshumanidades@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Socorro Astritd Portilla Castellanos
    sportilla2@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Maria Ximena Suarez Pinto
    Auxiliar Académico

    Viviana Marcela Alvarez Meza
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

    Santiago Humberto Gómez Mejía
    Decano

    La Facultad de Ciencias Sociales Humanidades y Artes cuenta con los programas de pregrado de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Gastronomía y Alta Cocina, Licenciatura en Educación Infantil, Literatura (en modalidad virtual) y Música. Actualmente, Comunicación Social está acreditado en alta calidad nacional e internacionalmente. La Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga es una unidad académica orientada a formar integralmente ciudadanos críticos, creativos, propositivos, responsables socialmente, con mentalidad global y emprendedora, que apoyados en la investigación y la creación, desde una perspectiva humanística, estética y ética interpretan y representan los fenómenos simbólicos, culturales y sociales con el fin de favorecer la construcción de lo humano a partir de los lenguajes, con una mirada interdisciplinar desde lo local a lo global. 

    Sus seis programas se distinguen en la región y a nivel nacional por sus altos estándares de calidad y las reconocidas fortalezas de sus más de 5.000 egresados. Hacen parte adicionalmente de redes académicas como la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Comunicación-AFACOM, de la cual ostenta hasta 2018 la presidencia; la Asociación Colombiana de Facultades y Programas de Artes-ACOFARTES; la Asociación Colombiana de Facultades de Educación-ASCOFADE, entre otras.

    En el área de posgrados, la Facultad cuenta con especializaciones en Necesidades Educativas e Inclusión, Educación con Nuevas Tecnologías y Comunicación Digital y Medios Interactivos, las dos últimas en modalidad virtual. Adicionalmente, cuenta con Maestrías en Educación y otra en E-learning (modalidad virtual).

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos