Pregrado - Profesional - A distancia virtual

Presentación

La UNAB presenta un nuevo programa para el mejoramiento de la competitividad y productividad organizacional, alineado con los planes de desarrollo de los Ministerios de Educación y de TIC. El Programa de Gestión de Sistemas de Información Modalidad Virtual es la respuesta a las necesidades de organizaciones en ambientes caracterizados por la complejidad y la incertidumbre. Gracias a una propuesta de formación pertinente y novedosa, la UNAB ofrece una opción viable para que técnicos, tecnólogos, bachilleres y profesionales de otras disciplinas que desean ingresar o formalizar su ingreso al mundo de las TIC. Las TIC han generado posibilidades de información inimagibles hace unos años. No obstante dichas posibilidades, la sóla inversión en TIC no garantizan el éxito en su adopción. Se requiere un profesional que pueda gestionar las TIC para alinearlas al logro de los fines organizacionales.

En una modalidad innovadora y flexible como lo es la Virtual, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar competencias que les permitirán promover el uso con sentido de las TIC en las organizaciones. La UNAB ofrece así una solución de formación innovadora y pertinente que contribuye al desarrollo de la organización colombiana al formar un lider en la gestión de los Sistemas de Información que garantice que las inversiones en TIC se traduzcan en el mejoramiento efectivo de la productividad y competitividad de la organización asegurando el logro de sus fines. El Programa de Gestión de Sistemas de Información cuenta con Registro Calificado otorgado por el Ministerio de Educación Nacional gracias al cumplimiento de las condiciones de calidad verificadas por pares académicos externos.

  • Fortalezas del programa

    Programa completamente diseñado para la modalidad virtual, lo que permite total flexibilidad en el uso del tiempo. Los mejores diseños de cursos bajo la orientación de Unab Virtual, dependencia reconocida a nivel nacional como el mejor sitio de educación en tres oportunidades. Profesores expertos con titulación de maestría y doctorado vinculados con grupos de investigación en el área orientan el desarrollo de todos los cursos.

  • Campos de acción

    El graduado en Gestión de Sistemas de Información se desempeñará así:

    • Como diseñador y evaluador de planes de proyecto en Sistemas de Información y Tecnología Informática.
    • Como gestor de la información en la organización.
    • Como desarrollador e implementador de metas, políticas y procedimientos organizacionales relacionados con la información para el proceso de toma de decisiones.
    • Como diseñador de recursos de información basados en sistemas teniendo en cuenta criterios de seguridad de datos, control, estrategia computacional y recuperación de datos.
    • Como consultor-mediador entre los usuarios, la administración y los técnicos acerca de sus necesidades de información para la definición de los requerimientos de los sistemas de información.
    • Como consultor de las tendencias tecnológicas en sistemas de información.
    • Como facilitador en la solución de problemáticas relacionadas por la carencia en la unidad en la información y el conocimiento solucionables con sistemas de información.
    • Como soporte a los usuarios sobre dificultades en la adquisición, producción e interpretación de información para la toma de decisiones.
    • Como consultor en la toma de decisiones de la dirección organizacional.
    • Como evaluador de propuestas de procesamiento de datos para asegurar su factibilidad y los requerimientos de los sistemas de información que las soportaran.
  • Perfil profesional

    • Gestor de la información y de sistemas de información para el soporte de procesos de toma de decisiones que contribuyan a incrementar la competitividad y productividad organizacional.
    •  
    • Intermediador entre las necesidades de información de la dirección organizacional y los técnicos de sistemas de información y tecnología informática.
    • Planificador del desarrollo de sistemas de información y tecnología informática en función de las necesidades de información y conocimiento presentes y futuras de las organizaciones.
    • Evaluador de la capacidad de nuevos sistemas de información y tecnologías informáticas para contribuir en el proceso de toma de decisiones en la organización.
    • Facilitador en el proceso de definición de requerimientos para sistemas de información y tecnología informática que soporten el proceso de toma de decisiones en la organización. 
  • Convenios y alianzas

    Microsoft

    MSDNAA 
    La membresía de este convenio es anual. Es una suscripción para recibir los productos Software de Microsoft, que incluyen: Sistemas Operativos Windows en ambiente Desktop, Workstation y Server; herramientas de desarrollo como Visual Studio 6 o Visual Studio.Net 2005, servidores como SQL Server, Commerce Server, Exchange Server entre otros. En total son más de 30 productos.
    El convenio permite que los estudiantes instalen el software en sus casas sin tener problemas de licencias siempre y cuando no sea para ambiente de producción. Para la institución que implemente MSDNAA representa tener una gran cantidad de productos en sus salas de informática sin tener que pagar licencias por cada uno.

    Sun Microsystems

    EDUSOFT 
    La membresía de este convenio es anual. Le permite a la Facultad instalar más de 80 productos que hacen parte del software de Sun Microsystems. Ello permite que se cuente con sistemas operativos, herramientas de desarrollo para Java y servidores Web, de directorio, de aplicaciones empresariales, entre otros.

    SAI
    Es una metodología de aprendizaje Web en un principio y por lo tanto puede ser autodidacta. Estos cursos pueden ser tomados desde cualquier lugar. Se pueden tomar todos los cursos que desee, teniendo en cuenta que los mismos tienen una licencia de 90 días y están disponibles para alumnos de pregrado, docentes y personal del área tecnológica de la universidad. Actualmente este convenio regala un voucher de descuento del 62% para presentar el examen Sun Certified Java Programmer (SCJP).

    Oracle

    OAI
    El convenio ofrece que dentro de las clases pertinentes se usen tecnologías Oracle y permite que los estudiantes puedan usar material de estudio de Oracle, así como instalar el software que incluye: Oracle Database Personal y Enterprise Edition; Oracle Enterprise Manager con Oracle Tuning, Change Management y Diagnostics Packs; Oracle Internet Developer Suite; Oracle Internet Application Server (IAS). Para que un estudiante pueda acceder a estos beneficios debe contactar a su docente de base de datos.

    Cisco Systems

    Cisco Networking Academy Program (CNAP Academia Regional)
    Este convenio permite que los estudiantes tomen cursos de formación en las Tecnologías de la Información y que están orientados a certificación internacional. Actualmente la Academia Regional UNAB cuenta con los siguientes currículos: Cisco Certified Network Associated (CCNA), Fundamentals of Unix y Panduit Network Infraestructure Essentials (PNIE). Todos estos cursos cuentan con un fuerte componente práctico con clases presenciales y exámenes a través de Internet.

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos