Posgrado - Especialización - Presencial

Presentación

Formar especialistas, con competencias estratégicas, tácticas y de gestión; que puedan implementar planes de mercadeo a partir del análisis del contexto, del consumidor y de las tendencias; orientando su gestión hacia la competitividad y generación de valor.

  • Dirigido a

    • Gerentes de Marca
    • Gerentes Regionales
    • Gerentes Comerciales
    • Ejecutivos de Cuenta
    • Asistentes de Mercadeo
    • Directores de Servicio al Cliente
    • Comunicadores Gerentes
    • Empresarios
  • Perfil profesional

    Los futuros egresados y las promociones en curso, deben enfrentar una condición de exigencias mayores, en lo atinente al tema de desarrollo y competitividad; puesto que, todos los actores sociales, están apostando a la consolidación del Departamento en los diversos sectores económico-productivos, que necesariamente requieren replantear su visión y por ende convocar nuevos profesionales y   especialistas que “jalonen” la gestión comercial de las empresas. Y de suyo, en las sinergias que debe propiciar esta comisión, irrumpe el aporte de la academia, destacándose la UNAB, por su reconocimiento en la oferta y calidad de programas administrativos y específicamente las Especializaciones adscritas a la Facultad de Administración. El programa de Gestión Estratégica de Mercadeo, pretende aplicar a la solución y mejoras de los sectores económicos, por razones tales como:

    • Necesidades inminentes de los empresarios y gremios
    • Mayor competencia y estándares más complejos
    • Vocación imperativa hacia el desarrollo económico y social
    • Requerimiento de ejecutivos con competencias nuevas que les permita a las organizaciones sobrevivir y adecuarse a un escenario difícil e incierto.
    • Economía dinámica y en recuperación
    • Inversión Directa Extranjera
    • Generación de especialistas que resuelvan problemas, creen soluciones y se reinventen la organización.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2017: $14.340.000
    Valor del crédito Año 2017:$478.000
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$6.692.000
    Valor segundo semestre$7.648.000

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción:  24 de abril de 2017 al 1 de septiembre de 2017

    Fecha de Inicio de Clases: 29 de  Septiembre de 2017

  • Horario

    Sesiones semanales 

    Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

     

  • Docentes

    Beatriz Elena Molina Patiño
    bmolina@unab.edu.co
    Máster en Informática, Universidad Politécnica de Madrid, España. Administrador de Negocios, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Estudios de mercadeo en los Estados Unidos de América. Ha sido Asesora del Centro Latinoamericano de Informática y Recursos Humanos de la Presidencia de la República de Colombia; Directora A. Administrativa, Leonisa S.A.; Miembro de algunas juntas directivas; Profesora de tiempo completo y Jefe del Departamento de Mercadeo de la Universidad EAFIT; Consultora de Empresas Públicas de Medellín, Ecopetrol, Proexport y Fabricato, entre otras. Consultora Fundadora del Programa Japón en el Banco InterAmericano de Desarrollo en la ciudad de Washington.

     


    Edinson Torrado Picon
    etorrado@unab.edu.co
    Licenciado en Matemáticas y Física, Universidad Franciso De Paula Santander -UFPS. Especialista en Finanzas, Universidad Autonoma De Bucaramanga - UNAB. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma De Bucaramanga - UNAB. Especialización en Diseño de Soluciones Financieras, Universidad Autónoma De Bucaramanga - UNAB. Seminario Valoración de Empresas, Universidad Autonoma De Bucaramanga -UNAB. Docente de Pregrado y Posgrado, Universidades: Universidad Autónoma De Bucaramanga -UNAB, Universidad Cooperativa De Colombia - UCC, Universidad Industrial De Santander - UIS, Universidad Santo Tomas De Aquino - Bucaramanga, Universidad Popular Del Cesar - UPC , Universidad Libre De Colombia Seccional Pereira, Universidad De Nariño- Pasto.

     

    Francisco Javier Jolonch Palau
    fjolonch@unab.edu.co
    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Executive MBA por ESADE. Máster en Mercados Financieros por la Universidad de Barcelona, Bolsa de Barcelona y el MEFF. Leadership Development Program por la CASE Western Reserve University Weatherhead School of Management (Cleveland ¿ USA). Profesor en la EAN, la UNAB, la Universidad Libre de Cali, Santo Tomás. Conferencista Internacional. Consultor. Inversionista. Profesor en la Universidad de Barcelona. Profesor del Máster de Publicidad y Empresas de la Escuela de Negocios INSA en Barcelona. Gerente General en MH Industrias. Gerente en BASF Coatings Services. Account Manager en Siemens Business Services. Consultor Senior en KPMG Consulting Spain. Consultor Senior en Choice S.A.

     

    Jaime Vélez Cortés
    jvelez525@unab.edu.co
    Economista de la Universidad La Gran Colombia. Cursó la Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Externado de Colombia y Maestría en Dirección y Gerencia (MSc) de la Universidad del RosarioDiplomados en Administración de la Calidad Total, y, el de Desarrollo de Habilidades Gerenciales con el Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, en asocio con las Universidades Externado de Colombia y la Universidad de la Salle. Docente de pregrado y prosgrado, Universidades: la Universidad del Rosario; el Externado de Colombia; la Universidad Javeriana; la Universidad Jorge Tadeo Lozano; el Politécnico Grancolombiano; La UNAB de Bucaramanga; la Universidad Santo Tomás en Bucaramanga; La Universidad Libre de Cúcuta; la Universidad de Nariño; la Universidad Militar Nueva Granada; la Universidad Libre de Pereira y la Escuela de Administración de Negocios (EAN), entre otras. Se ha desempeñado como Gerente Nacional de Mercadeo y Ventas, en la Organización Radial Olímpica; Gerente de ventas en RCN Radio; Gerente de Ventas en Todelar; Gerente de Investigación de Mercados en Publidatos LTDA. Es Consultor Organizacional en las áreas de Dirección Estratégica y Marketing. Igualmente, ha sido conferencista invitado en varias universidades y eventos empresariales.

     

    Jose Antonio Giraldo Sagra
    José Antonio Giraldo Sagra
    jgiraldo@unab.edu.co
    Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander. Especialización en "Alta Gerencia" Universidad Industrial de Santander. Especialización en "Desarrollo Intelectual y Educación" Universidad Autónoma de Bucaramanga. Maestría en E-Learning, Universidad Autónoma de Bucaramanga en Convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. Diplomado en Mercadeo Estratégico Universidad EAFIT sede Bogotá Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Juan Carlos Escobar Barrera
    jescobar131@unab.edu.co
    Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes, Especialización en Mercadeo de la Universidad de los Andes, Diplomado en Consultoría CCB. Actualmente Socio de Next to Clients (n2c), empresa de Consultoría, Entrenamiento y Servicios empresariales. Director Académico de Programas de Mercadeo en Prime Business School; Catedrático en Posgrado y en MBA en Prime Business School, Barna Business School, Universidad Javeriana, Unab, Universidad del Rosario. Conferencista internacional.

     


    Juan Carlos Hederich Martínez
    jhederich@unab.edu.co
    Administrador de Empresas, UNAB; Especialista en Finanzas, UNAB; Maestría en Mercadoténcia, Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey.

     


    Luz Stella Rueda Cadena
    lrueda@unab.edu.co
    Ingeniera Industrial, Universidad Industrial de Santander - UIS, Especialista en Finanzas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales, Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) - Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Seminario Valoración de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Consultora, Docente de Pregrado y Posgrados.

     


    Luis Alfredo Rojas
    lrojas@unab.edu.co
    Magíster En Administración Con Énfasis En Mercadeo – En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) – Economista De La Universidad Cooperativa De Colombia (UCC) - Diplomado En Mercadotecnia En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) - Diplomado Logística En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) - Auditor Interno Operacional Y Financiero, Jefe De Compras, Ventas En Comfenalco Santander - Subgerente Comercial, Harinera Pardo De Bucaramanga - Investigador de Mercados y Consultor Empresarial en el Área de Mercadeo y Ventas Como:Cámara De Comercio, Fundesan, Incolda, Asomercadeo, Acopi, Semarketing, Comfenalco, Hospital Universitario Ramón González Valencia De Bucaramanga, Fenalco, Freskaleche, Comertex, Empresas Públicas De Bucaramanga, Coca Cola Codisel, Agrícola De Seguros, FOSCAL, Electrificadora, De Santander, Telebucaramga, Entre Otros.

     


    Nimia Arias Osorio
    narias@unab.edu.co
    Psicóloga - Universidad de los Andes - Bogotá. Magíster en Administración de Empresas. UNAB- ITESM. Especialista en Psicología Clínica Uninorte. Especialista en Relaciones Laborales UNAB. Docente de Posgrado en la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y Universidad Tecnológica de Bolívar. Actualmente, Directora de Gestión Humana UNAB. Consultora en Cultura y Clima Organizacional, Selección de personal y competencias laborales. Capacitadora y facilitadora en temas de Gestión Humana. Ha apoyado procesos en el Ministerio de Salud, Ecopetrol, Fundación Cardiovascular, FOSCAL, Freskaleche, Finsema, UIS, Ecogas, Electrosoftware, Saceites, UNAB, Nexans y Transejes.

     

    Raul Omar Dimarco Morales
    rdimarco@unab.edu.co
    Ingeniero civil de la Universidad de los Andes, Magister en Administración de Empresas de la Univ. Santo Tomás, Especialista en Finanzas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Ingeniería de Tránsito y Transporte de la Universidad de Santander. Profesor Modalidad Virtual UNAB y Profesor de la Modalidad de Formación Dual Uniempresarial UNAB-Cámara del Comercio. Exdirector del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander UDES, de Julio del 2.008 a Junio del 2011. Subgerente de Operaciones desde 1992 de una Empresa Familiar con más de 30 años en el Mercado, que cuenta con cinco Unidades de Negocio donde sobresale la franquicia: LACOSTE. Candidato a Doctor en Administración, Convenio Universidad Santo Tomás con la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

     

    Susana Jimena Barreto Bedoya
    sbarreto@unab.edu.co
    Master en Gestión de Marketing -EIO Madrid. Especialista en Gerencia de Publicidad - UJTL. Profesional Relaciones Internacionales - UJTL. Diplomado en Contextualización del sector artesanal - Universidad del Bosque. Diplomado en Comercio internacional - Cámara de Comercio de Bogotá. Diplomado en Negociaciones empresariales - Cámara de Comercio de Bogotá. Diplomado en Docencia Universitaria - UJTL. Gerente de Formación - IBGroup International Business Group. Docente universitaria a nivel de postgrado y maestría. Coordinadora Postgrado Negocios Internacionales UJTL. Directora de Formación - Asobursátil. Asistente programa Agencia ACNUR. Asistente programa Víctimas de la violencia Cruz Roja Colombiana.

     

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Jorge Enrique Mantilla Medina
    posgradosadministrativas@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Sergio Ivan Ferreira Traslaviña
    sferreira4@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Glenes Díaz Macias
    gdiaz7@unab.edu.co
    Asistente Académico

    Claudia Patricia Carreño Garavito
    ccarreno2@unab.edu.co
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos