Posgrado - Especialización - Presencial

Presentación

Formar especialistas, con competencias estratégicas, tácticas y de gestión; que puedan implementar planes de mercadeo a partir del análisis del contexto, del consumidor y de las tendencias; orientando su gestión hacia la competitividad y generación de valor.

  • Dirigido a

    • Gerentes de Marca
    • Gerentes Regionales
    • Gerentes Comerciales
    • Ejecutivos de Cuenta
    • Asistentes de Mercadeo
    • Directores de Servicio al Cliente
    • Comunicadores Gerentes
    • Empresarios
  • Perfil profesional

    Los futuros egresados y las promociones en curso, deben enfrentar una condición de exigencias mayores, en lo atinente al tema de desarrollo y competitividad; puesto que, todos los actores sociales, están apostando a la consolidación del Departamento en los diversos sectores económico-productivos, que necesariamente requieren replantear su visión y por ende convocar nuevos profesionales y   especialistas que “jalonen” la gestión comercial de las empresas. Y de suyo, en las sinergias que debe propiciar esta comisión, irrumpe el aporte de la academia, destacándose la UNAB, por su reconocimiento en la oferta y calidad de programas administrativos y específicamente las Especializaciones adscritas a la Facultad de Administración. El programa de Gestión Estratégica de Mercadeo, pretende aplicar a la solución y mejoras de los sectores económicos, por razones tales como:

    • Necesidades inminentes de los empresarios y gremios
    • Mayor competencia y estándares más complejos
    • Vocación imperativa hacia el desarrollo económico y social
    • Requerimiento de ejecutivos con competencias nuevas que les permita a las organizaciones sobrevivir y adecuarse a un escenario difícil e incierto.
    • Economía dinámica y en recuperación
    • Inversión Directa Extranjera
    • Generación de especialistas que resuelvan problemas, creen soluciones y se reinventen la organización.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2019$15.972.000
    Valor del crédito Año 2019:$532.400
    Valor de la inscripción$180.000
    Valor primer semestre$7.453.600
      

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 29 de Octubre de 2018 a 5 de Abril 2019

    Fecha de Inicio de Clases: 5 de Abril de 2019

  • Horario

    Sesiones semanales 

    Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. 

     

  • Profesores


    Adolfo Segura Moya
    asegura@unab.edu.co
    Ingeniero de mercados, Universidad Autónoma de Bucaramanga; Magister en Administración de Empresas – UNAB - ITESM. Consultor empresarial en temas de marketing, certificado por la Escuela de Consultoría de la Universidad del Rosario. Investigador Junior (Colciencias) adscrito al grupo de investigación GRIMENI. Docente de posgrado en temas de comunicaciones integradas de marketing. Docente de pregrado en temas de investigación de mercados, marketing estratégico, diseño y desarrollo de productos. Certificado en metodología de Solución Creativa de Problemas por la UNAB - International Center for Studies in Creativity.

     


    César Darío Galvis Moreno
    cgalvis@unab.edu.co
    Magister en Educación de la Universidad Javeriana, Especialista en Relaciones Laborales, UNAB, Trabajador Social, UIS. C.A.P. Sena Comunicación Organizacional, C.A.P. Sena. Etiqueta y Protocolo, C.A.P. Sena. Habilidades Docentes, Catedrático Pregrado y Postgrados: UNAB, UIS, Pontificia Bolivariana, Santo Tomas, UCC, UDES. Conferencista Empresarial: Cámara de Comercio, ECOPETROL, CAJASAN, COMFENALCO, INCOLDA.

     


    Francisco Eduardo Quintero Delgado
    Ingeniero Industrial, Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Mercadeo, Universidad EAFIT. Especialista en Gerencia de Recursos Publicitarios, Univrsidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Cuenta con  Liderazgo en Singapore, se desempeña como docente en Alta Gerencia de PRIME Business School, Universidad Sergio Arboleda, Gestión Estratégica de Mercadeo, Universidad Autónoma de Bucaramanga -UNAB, UPTC y Dirección Empresarial en la EEIE, Universidad Industrial de Santander - UIS. Es Instructor en el sector petrolero en Rig Man & Rig Management. CEO ILC, Gerente en Coca-Cola Company, CD Manager en AB INBev Bavaria, Director Comercial de Panamco Coca-Cola, Reynolds, Neucaribe, Vikingos, Wireless Werx, Klarens y Alpina.

     

    Jose Antonio Giraldo Sagra
    José Antonio Giraldo Sagra
    jgiraldo@unab.edu.co
    Ingeniero Industrial, Universidad Industrial de Santander. Especialización en "Alta Gerencia" Universidad Industrial de Santander. Especialización en "Desarrollo Intelectual y Educación" Universidad Autónoma de Bucaramanga. Maestría en E-Learning, Universidad Autónoma de Bucaramanga en Convenio con la Universidad Oberta de Cataluña. Diplomado en Mercadeo Estratégico Universidad EAFIT sede Bogotá Diplomado en Habilidades Docentes, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    José Luis Garcés Bautista

    jgarces2@unab.edu.co 
    Magíster en Gerencia de Negocios - MBA UIS, Especialista en Gerencia de Negocios, Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Ingeniero Financiero – UNAB.

     


    Juan Carlos Hederich Martínez
    jhederich@unab.edu.co
    Administrador de Empresas, UNAB; Especialista en Finanzas, UNAB; Maestría en Mercadoténcia, Instituto Tecnológico y de estudios superiores de Monterrey.

     


    Luz Stella Rueda Cadena
    lrueda@unab.edu.co
    Ingeniera Industrial, Universidad Industrial de Santander - UIS, Especialista en Finanzas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Magíster en Administración con énfasis en Negocios Internacionales, Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) - Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Seminario Valoración de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Consultora, Docente de Pregrado y Posgrados.

     


    Luis Alfredo Rojas
    lrojas@unab.edu.co
    Magíster En Administración Con Énfasis En Mercadeo – En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) – Economista De La Universidad Cooperativa De Colombia (UCC) - Diplomado En Mercadotecnia En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) - Diplomado Logística En El Instituto Tecnológico De Estudios Superiores De Monterrey (ITESM) - Auditor Interno Operacional Y Financiero, Jefe De Compras, Ventas En Comfenalco Santander - Subgerente Comercial, Harinera Pardo De Bucaramanga - Investigador de Mercados y Consultor Empresarial en el Área de Mercadeo y Ventas Como:Cámara De Comercio, Fundesan, Incolda, Asomercadeo, Acopi, Semarketing, Comfenalco, Hospital Universitario Ramón González Valencia De Bucaramanga, Fenalco, Freskaleche, Comertex, Empresas Públicas De Bucaramanga, Coca Cola Codisel, Agrícola De Seguros, FOSCAL, Electrificadora, De Santander, Telebucaramga, Entre Otros.

     


    Patricia Lequerica Moreno
    plequerica@unab.edu.co
    Magíster en Administración de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB; Especialista en Gestión Estratégica de Mercadeo, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB; Administradora de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

     


    Raul Omar Dimarco Morales
    rdimarco@unab.edu.co
    Ingeniero civil de la Universidad de los Andes, Magister en Administración de Empresas de la Univ. Santo Tomás, Especialista en Finanzas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Especialista en Ingeniería de Tránsito y Transporte de la Universidad de Santander. Profesor Modalidad Virtual UNAB y Profesor de la Modalidad de Formación Dual Uniempresarial UNAB-Cámara del Comercio. Exdirector del Programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander UDES, de Julio del 2.008 a Junio del 2011. Subgerente de Operaciones desde 1992 de una Empresa Familiar con más de 30 años en el Mercado, que cuenta con cinco Unidades de Negocio donde sobresale la franquicia: LACOSTE. Candidato a Doctor en Administración, Convenio Universidad Santo Tomás con la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

     


    Sergio Iván Ferreira Traslaviña
    sferreira4@unab.edu.co
    Magíster en Dirección de Marketing - Universidad de Viña del Mar. Especialista en Gerencia Estratégica de Marketing - Universidad Piloto de Colombia. Ingeniero de Mercados - Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado Google en Marketing Digital Consultor empresarial en Marketing, Mentor Experto del programa de emprendimiento apps.co. Consultor en emprendimiento. Fundador de Max Service.

     


    Sergio Peñaranda García
    spenaranda@unab.edu.co 
    Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad Industrial de Santander. Especialista en Sistemas de Gestión de la Calidad (HSEQ), Universidad de Pamplona. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad Francisco de Paula Santander. Cuenta con amplia experiencia como gerente comercial liderando equipos de trabajo en diferentes sectores económicos.  

     


    Susana Jimena Barreto Bedoya
    sbarreto@unab.edu.co
    Master en Gestión de Marketing -EIO Madrid. Especialista en Gerencia de Publicidad - UJTL. Profesional Relaciones Internacionales - UJTL. Diplomado en Contextualización del sector artesanal - Universidad del Bosque. Diplomado en Comercio internacional - Cámara de Comercio de Bogotá. Diplomado en Negociaciones empresariales - Cámara de Comercio de Bogotá. Diplomado en Docencia Universitaria - UJTL. Gerente de Formación - IBGroup International Business Group. Docente universitaria a nivel de postgrado y maestría. Coordinadora Postgrado Negocios Internacionales UJTL. Directora de Formación - Asobursátil. Asistente programa Agencia ACNUR. Asistente programa Víctimas de la violencia Cruz Roja Colombiana.

     

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Jorge Enrique Mantilla Medina
    posgradosadministrativas@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Andrea Catalina Martínez Lozada
    amartinez368@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Glenes Díaz Macias
    gdiaz7@unab.edu.co
    Asistente Académico

    Claudia Patricia Carreño Garavito
    ccarreno2@unab.edu.co
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar los profesores invitados al programa.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Contáctenos