Posgrado - Especialización - Presencial

Presentación

Formar especialistas en Gestión Logística Integral, fundados en conceptos científicos y disciplinarios de la Logística, en el dominio de las herramientas y el conocimiento de los procesos, así como en el desarrollo de sus competencias directivas y comunicativas que le permiten diseñar e implementar la ejecución de estrategias y procesos logísticos para el logro de ventajas competitivas de entidades de orden local, regional, nacional e internacional.

  • Dirigido a

    Ingenieros, Administradores de Empresas, Economistas, Contadores, Profesionales de Comercio Exterior y en general, profesionales que estén vinculados con el área logística en las organizaciones.

  • Perfil profesional

    El especialista en Gestión Logística Integral podrá desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones y sectores económicos ya sean éstos de carácter público o privado, pues sus competencias le permiten comprender la complejidad de los sistemas de la cadena de suministros inherente a ellas, y ofrecer soluciones estratégicas para un diseño de elevados niveles de competitividad. Así mismo el Especialista estará en capacidad de diseñar sistemas de control para establecer áreas de mejoramiento en las cadenas.

     

    Esta formación le permite desempeñarse en niveles de dirección general o funcional de la logística, como consultor y asesor, como empresario y como auditor de operaciones logísticas.

     

    El Especialista en Gestión Logística Integral egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, estará en capacidad de desempeñarse en las siguientes áreas:

     

    • Dirección y operación de Distribución: Cuyas funciones básicas girarán alrededor de la dirección y diseño estratégico de los canales de distribución que operen de manera integral de tal manera que los canales utilizados para la distribución de los bienes y servicios, ofrezcan las utilidades óptimas para la organización y ofrezcan lo que todo usuario desea, como son de tiempo, de lugar, de posesión y de forma.
    • Dirección y operación de Logística: Desde este nivel, el especialista en Gestión Logística Integral se responsabilizará porque a lo largo de la cadena de abastecimiento todos los procesos se ejecuten con la mayor eficiencia y eficacia, para que los productos y servicios lleguen al consumidor final en el lugar que él lo desea, en la cantidad que lo requiera, en el tiempo que lo requiera y por supuesto al mínimo costo, con una flexibilidad tal en su diseño, para que el sistema pueda adaptarse oportunamente a los cambios del entorno.
    • Dirección y operación de área de transporte: Hoy esta función es fundamental para las organizaciones cuya actividad involucra un alto volumen de desplazamiento de materiales, insumos y productos terminados. De una acertada gestión en este campo, puede depender la permanencia de la empresa en el mercado.
    • Dirección y operación del área de compras: Las relaciones con los proveedores y su vinculación en los procesos de las organizaciones, es un factor definitivo en la generación de altos niveles de competitividad. La calidad de los productos y servicios está íntimamente ligada a una excelente gestión de compras en la que el manejo de inventarios, la disponibilidad de información y el control de este proceso determinan la oportunidad y costo en la entrega al cliente final.
    • Dirección y operación del área de servicios: Diseñará políticas y estrategias orientadas a ofrecer servicios relacionados con venta y posventa. Su formación le permitirá diseñar procesos con tiempos cortos de atención de pedidos, entrega que cumple los requisitos de calidad ofrecidos y a un costo que produzca la rentabilidad pretendida para la organización, todo ello dentro de un sistema controlado que permita generar indicadores para su propia evaluación.
    • Consultor en logística: Sus capacidades le permitirán dar apoyo desde una posición como consultor, a las organizaciones que por sus características lo requieran.
    • Empresario: Estará en capacidad de diseñar un portafolio de servicios logísticos para la constitución de su propia empresa.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programaAño 2017: $12.500.000
    Valor del créditoAño 2017: $416.700
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$6.250.500
    Valor segundo semestre$6.250.500

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 24 de abril de 2017 al 1 de septiembre de 2017

    Fecha de Inicio de Clases: 29 de septiembre de 2017

  • Horarios

    El programa se desarrolla en forma presencial durante los fines de semana en sesiones de doce (12) horas distribuidas así:

    • Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Plan de estudio

    Primer Semestre

    MateriaCréditos
    Aspectos jurídicos1
    Contexto y competitividad global1
    Costeo aplic a la logística2
    Log y supply chain management2
    Mod mat bas aplic a la log2
    Modelos de oper y prod2
    Packaging2
    Seminario de investigación i1
    Sistemas de información2

    Segundo Semestre

    MateriaCréditos
    Compra y manejo de almacenes2
    Electiva6
    Gestión estrateg de la logisti3
    Seminario de investigación ii2
    Transporte2
  • Docentes

    Alba Luz Becerra Sarmiento
    Alba Luz Becerra Sarmiento.
    abecerra@unab.edu.co
    Abogada Universidad Autónoma de Bucaramanga, Especialista en Derecho Comercial UNAB-Externado, Especialista en Ciencia Política UNAB. Abogada oficina Jurídica Alcaldía de Bucaramanga, Asesora Jurídica Ambiental Contraloría de Bucaramanga, Coordinadora Posgrados Decanatura de Derecho UNAB.

     

    Fabio Leonardo Gómez Ávila.
    fgomez45@unab.edu.co
    Ingeniero Industrial UIS, Especialista en Gestión Logística Integral UNAB, MBA-Master en Logística Internacional y Supply Chain Management en Escuela Europea de Dirección y Empresas EUDE. Coordinador Gestión de Calidad Policia Nacional, Coordinador Gestión de Calidad CJ Ingenieros Ltda, Coordinador Logístico y de Administración Palmeras de Puerto Wilches, Jefe de Bodega SNC – Lavalín International. Sucursal Colombia, Director de Operaciones Ardisa S.A., Docente Logística y Distribución UNAB.

     

    Franz Hederich García.
    fhederich@unab.edu.co
    Abogado de la UNAB, Especialista en Derecho Comercial y Especialista en Derecho de familia de la misma Universidad, Especialista en Responsabilidad civil y daño resarcible de la Universidad Externado. Abogado interno Cámara de Comercio de Bucaramanga, Gerente General SONREIR Ltda, Secretario general Fundación Mundial de la Mujer, Docente titular UNAB y Universidad Cooperativa de Colombia.

     

    Henry Lamos Díaz
    Henry Lamos Díaz.
    hlamos@unab.edu.co
    Matemático Universidad de la Amistad Patricia Lumumba Moscú, Rusia, Magíster en Matemáticas Universidad de la Amistad Patricia Lumumba Moscú, Rusia, Magíster en Informática UIS, Ph.D en Matemática Universidad Estatal de Moscú. Profesor titular UIS, Coordinador de posgrado en Matemáticas en UIS, Director Escuela de Matemáticas UIS, Par evaluador de Colciencias, Docente del Doctorado en Ingenierías de la UIS, Docente en áreas de Diseño de experimentos, Estadística I, Estadística II, Análisis Multivariado e Investigación de Operaciones. Ha publicado artículos sobre la temática Investigación de Operaciones y Logística en la Universidad Estatal de Moscú, Instituto Tecnológico en Costa Rica, entre otros.

     

    Hernán Darío Torres Rincón.
    Ingeniero Industrial UIS, MSc in Industrial Engineering and Operations Management The University of Nottingham, Inglaterra, Reino Unido. Ingeniero de Producción en Bavaria Sab Miller, actualmente empresario dueño de la empresa Consultorres Ingeniería SAS, empresa dedicada a la consultoría en Ingeniería Civil e Industrial. Ha realizado ponencias en Argentina, Brasil y Sudafrica, en temas relacionados con la Logística y la Investigación de Operaciones.

     


    Jorge Alberto Gomez Serpa.
    jgomez67@unab.edu.co
    Administrador de Empresas UNAB, Especialista en Docencia Universitaria UCC, Especialista en Planeación Financiera Skandia University Latin America, candidato Maestria en Educación UNAB. Monitor administrativo UNAB, Gerente de producto Colgate Palmolive Centro américa, Gerente Sucursal Bogotá Coopcentral, Director oficina centro internacional Cooperativa Coomeva, Consultor financiero Lloyds Tsb Bank, Financial Planner Skandia, Docente UCC, Universidad Pontificia Bolivariana, UDES y UNAB,Profesional Asistente de Curriculo UNAB.

     

    Jose Antonio Giraldo Sagra
    jgiraldo@unab.edu.co
    Ingeniero Industrial UIS, Especialista en alta gerencia UNAB, Magíster en e-learning convenio UNAB – Universidad Oberta de Cataluña. Experiencia de más de Veinte (20) años en la parte administrativa, productiva, financiera y comercial de organizaciones empresariales dedicadas a la manufactura o a la prestación de servicios. Consultor empresarial en las áreas de Producción y de Marketing y gran experiencia en el diseño de procesos productivos y de servicio al cliente, así como en la parte de costos y de presupuestos de ingresos y de gastos. Docente investigador, en las áreas de Investigación de Operaciones, Marketing, Logística y Distribución Física Nacional e Internacional. Articulista de las Revistas de Asociación de Egresados de la Universidad Industrial de Santander y de la Revista “Opciones “del Programa de Ingeniería Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Par Académico y Consultor en la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad del Rosario, así como de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y de Proexport.

     

    Juan Carlos Garzón Osorio.
    Ingeniero Electricista Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Administración Total de la Calidad y la Productividad Universidad del Valle, Especialista en Gerencia de la Producción Universidad ICESI, Magister en Administración Universidad del Valle, Magister en Ciencia de las Organizaciones Universidad del Valle, Phd(c) Dirección de Empresas, Estrategia y Organización Universidad de Valencia, España. Jefe Central Hidroeléctrica Empresa de Energía del Pacífico, Líder Energías alternativas Empresa de Energía del Pacífico, Líder Energías Especiales Grupo Colinversiones, Docente en Universidad Trainmar de Panamá, Universidad del Valle, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     


    Julián Andrés Durán Peña
    jduran783@unab.edu.co
    Ingeniero Industrial UIS, Magíster en Administración Universidad Santo Tomas, MBA-Master en Logística Internacional y Supply Chain Management en Escuela Europea de Dirección y Empresa. Coordinador Transporte Palmas Oleaginosas Bucarelia, Administrador punto de Venta Hamburguesas El Corral, Director de Operaciones Matachos Roast Beef, Supervisor de Logística e Inventarios Bavaria Sab Miller, Analista regional Logística Coomeva EPS, Asesor en Productividad CDMB, Docente en Universidad Manuela Beltrán y Universidad Autónoma de Bucaramanga, Coordinador Especialización en Gestión Logística Integral UNAB.

     

    Luis Eduardo Manotas Cabarcas.
    Economista Universidad Simón Bolívar, Contador de la Universidad del Atlántico, Especialista en Gerencia de Mercadeo Estratégico con énfasis en Logística Universidad Simón Bolívar, Magíster en Desarrollo Empresarial Universidad del Magdalena, Director Administrativo Royal Films ltda, Director Financiero Ministerio de Transporte seccional Atlántico, Director de Mercadeo Versalli ltda, Gerente de Ventas Condimar S.A., Supervisor de Mercadeo Proter and Gamble.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Daniel Arenas Seleey
    posgradosingenieria@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Julian Andres Duran Peña
    jduran783@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Nidia Maria Cruz Rojas
    ncruz@unab.edu.co
    Auxiliar Académico
  • Facultad de Ingeniería

    Wilson Briceño Pineda
    Decano

    Magíster en Administración de Empresas UNAB – ITESM. Magíster en Administración de Sistemas de Información, Southern Illinois University at Carbondale. Ingeniero de Sistemas, Universidad Industrial de Santander. Áreas: Ciencias de la Computación, Negocios y management.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional