Diplomado - Físicomecánicas - Presencial

Las tecnologías de Fabricación Digital están disponibles para la mayoría de los profesionales y aficionados, sin embargo su uso es todavía muy reducido en nuestro entorno. Por lo tanto se hace necesario entrar en contacto con estas herramientas de manera directa, mediante una experiencia práctica en fabricación digital a través de la generación propia de un diseño adecuado, impresión 3D, escaneo de superficies en 3D, etc. contando con profesionales que puedan asesorar en la escogencia e implementación de las múltiples tecnologías aplicables a los diferentes proyectos y desarrollos y en la integración de la tecnología con el sistema productivo empresarial regional.

Es un hecho que sistemas de impresión 3D, escáneres, dispositivos robóticos aplicados a muchas necesidades humanas junto con plataformas de programación cada día más versátiles, hacen realidad los proyectos de desarrollo de diferentes áreas del conocimiento escenario que debemos aprovechar.

Hoy vemos como en múltiples ejercicios la academia logra integrarse a las necesidades de la industria y a las cotidianidades humanas. La implementación de estas metodologías  se hace a través de estrategias como los FABLABS; lugares donde encontramos un espacio que reúne equipos de hardware, software y conocimiento, para diseñar, construir  o  fabricar proyectos de ingeniería, diseño de producto o arquitectura, para lo cual es necesario comenzar a aumentar el nivel de los proyectos y las capacidades de los estudiantes con áreas afines con esta temática.

• Dirigido a

Ingenieros Mecatrónicos, Mecánicos o de Sistemas, Arquitectos, Diseñadores Industriales, Diseñadores Gráficos, Usuarios de Sistemas CAD y en general: Profesionales y Empresas dedicadas al Diseño, Desarrollo, Producción y Construcción que necesiten una experiencia real en la fabricación digital.

• Objetivo

Estudiar de manera teórica y aplicada la metodología del diseño y desarrollo de productos con énfasis en el uso de la fabricación digital como herramienta tecnológica para la materialización de conceptos.

• Metodología

Todos nuestros módulos están diseñados de tal manera que el estudiante aprenderá a utilizar profesionalmente los diferentes comandos de los software y plugins en función de la producción/fabricación, cumpliendo los estándares que la industria requiere.

• Plan de estudios

• Modelado CAD, Modelado Avanzado de Superficies
    • Computación - Prototipo - Fabricación - Manufactura - Digital
    • Prototipado Convencional CNC - CAM  Fresadores - Láser - Router