Pregrado - Profesional - Virtual

Presentación

El objeto de estudio del programa es el Patrimonio Literario y su finalidad académica es la promoción de lectores con las competencias suficientes para reconocer, valorar, explicar y difundir las obras que componen ese Patrimonio, y para fomentar su apropiación o asimilación por parte de las generaciones actuales y futuras. El título que se obtiene es Profesional en Estudios Literarios.

El programa de Literatura de la UNAB obtuvo el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional según resolución 446 del 6 de febrero del 2006 y renovó su registro según resolución 445 del 23 de enero del 2013.

  • Perfil profesional

    El estudiante de Literatura de la UNAB es un profesional competente que puede desempeñarse en labores de apreciación de crítica literaria, gestión cultural, docencia, edición y corrección de estilo. Así mismo, es un ciudadano respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad mediante su participación y compromiso ético en la divulgación de la literatura, las artes y las humanidades.

    Desde estos compromisos asume una posición reflexiva y crítica en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Es creativo e innovador en la solución de problemas, pues sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo que contribuyan con el bienestar y progreso de su entorno.

  • Campos de acción

    El Profesional en Estudios Literarios de la UNAB está en condiciones de desarrollar estudios descriptivos, valorativos e interpretativos desde una perspectiva crítica, ejecutar labores puntuales de edición o corrección de textos, diseñar cursos universitarios de carácter no formal para la enseñanza de la literatura, y gestionar proyectos encaminados a la recuperación, valoración, divulgación y apropiación del patrimonio literario.

    De acuerdo con las competencias adquiridas podrá desempeñarse en un contexto local, nacional e internacional, identificando oportunidades para promover y apoyar los procesos de investigación-creación en niveles de carácter artístico o académico que favorezcan la responsabilidad social y el compromiso ético y ciudadano.

     

  • Recursos físicos y tecnológicos.

    El programa por ser en metodología virtual cuenta con la plataforma necesaria para la implementación de su plan de estudios. De igual manera, los estudiantes desde el ingreso y hasta culminar su carrera cuenta con el apoyo de la Consejería Virtual y el Centro en Línea de Información y Comunicación, CLIC, quienes brindan apoyo académico, administrativo y técnico a los estudiantes durante su proceso de formación.

  • Facultad

    El programa está adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Contáctenos