Pregrado - Tecnología - Presencial

Presentación

El Tecnólogo en Logística y Mercadeo estará en capacidad de gestionar los procesos de la cadena de suministro: aprovisionamiento, almacenamiento, producción, transporte y distribución utilizando las tecnologías de información y comunicación existentes, el diseño de estudios de mercados y la evaluación de servicio al cliente como instrumentos de apoyo para la toma de decisiones racionales basadas en la simulación de escenarios futuros.

  • Campos de acción

    Su formación está orientada a competencias profesionales en Logística y Mercadeo con proyección a cargos  de supervisión, Jefaturas en áreas de Logística, Abastecimiento, Almacén, Operaciones, Facturación, Servicio al Cliente y mercadeo , así como el desarrollo de habilidades para la creación de empresa, y la asesoría en el contexto nacional e internacional.

  • Perfil profesional

    El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento  de la sociedad, en áreas de Logística y Mercadeo, en los sectores público y privado.

    Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

  • Prácticas académicas

    La Tecnología en Logística y Mercadeo cuenta con espacios de prácticas denominados:  "Formación en centros de trabajo" en  empresas de diferentes sectores productivos, reconocidas en el ámbito regional y nacional, las cuales permiten el desarrollo de competencias específicas en el área logística o de mercadeo. 

  • Competencias

    • Realiza  la consecución, selección, negociación, seguimiento y control a proveedores para la operación de compras de acuerdo con un presupuesto establecido.
    • Maneja estándares de etiquetado, rotulación, señalización y tecnologías  para la captura de información, relacionadas con el control de mercancías en puntos de venta, centros de distribución y producción.
    • Controla el flujo eficiente de productos, dinero e información siguiendo buenas prácticas logísticas establecidas por GS1 Colombia.
    • Optimiza y controla  la operación de  transporte de acuerdo con la normativa vigente, las políticas de la empresa y acuerdos con el cliente. 
    • Lidera  el personal a su cargo cumpliendo con el plan estratégico de la organización.
    • Elabora y ejecuta planes de producción teniendo en cuenta el nivel de inventarios de la organización, el plan de compras y las condiciones de la demanda.
    • Realiza la gestión de actividades del marketing operativo utilizando instrumentos y técnicas para la  evaluación del servicio al cliente y el diseño de estudios de mercados como instrumentos de apoyo para la toma de decisiones en la organización.
**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
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