Curso - Abierto al público - Presencial

Unab Music es un mundo para el descubrimiento y potenciación del talento musical de niños y jóvenes. El acercamiento a la música de acuerdo a su edad de desarrollo, en tres niveles de formación: Iniciación musical de 4 a 6 años, Infantil de 7 a 11 años y Juvenil de 12 a 17 años de edad.

• Dirigido a

Niños y jóvenes de 4 a 17 años de edad.

• Objetivo

Incentivar el desarrollo de las capacidades artísticas mediante el juego y las actividades lúdicas.

• Metodología

Cada clase tendrá un enfoque práctico y de vivencia musical constante, llegando al conocimiento de la teoría como resultado del trabajo musical realizado.

Con el cuerpo como primer instrumento y todas sus posibilidades (Euritmias, canto, movimiento, expresión corporal), el trabajo musical se desarrollará a través del juego como desarrollador de la musicalidad de cada participante.

• Plan de estudios

En el nivel de Iniciación Musical e Infantil desarrollo del conocimiento e iniciación en instrumentos musicales de metodología Orff:

• Marimbas (Xilófonos, Metalófonos, Sistros)
    • Percusión simple: Claves, cajas chinas, panderos, panderetas, platillos, redoblante, entre otros.
    • Percusión folklórica: Tambora, bongoes, guacharaca, maracón, entre otros.
    • Flauta dulce: Como primer instrumento melódico.

El nivel juvenil la Universidad será tomada como un entorno diferente, enriquecido en música, utilizando los espacios del Programa de Música.

• Desarrollo auditivo y teoría musical, todo con un enfoque lúdico y práctico.
    • Musica y cuerpo: voz y el cuerpo como instrumento de comunicación. Preparación en puesta escénica.
    • Práctica de conjunto: montaje de repertorio con arreglos.
    • Formación en Técnica Vocal (Respiración, postura, fraseo, timbres vocales, dinámicas, canto a unísono, contracantos y dos voces)
  • Profesores

Lina Katiana Bautista Cáceres
    Licenciada en música de la Universidad Industrial de Santander con énfasis en violoncello. Directora de la Coral UDES y del Coro del Instituto Caldas. Docente de técnica vocal con experiencia en trabajo con niñas, niños y adolescentes. Ha dirigido proyectos artísticos con énfasis social desde el área de música, desde hace cuatro años.

Mayra Fernanda Vargas Villamizar
    Maestra en música con énfasis en Canto. Soprano. Integrante activa del Coro de la UNAB, con el cual ha obtenido reconocimientos en certámenes a nivel nacional e internacional durante los últimos años. En su experiencia musical y docente fue jurado del Concurso “Mi Santander es una nota” y participó como docente de Canto en el Concurso “Ser joven es una nota”, ambos liderados por la Gobernación de Santander.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional