Posgrado - Maestría - Presencial

Presentación

La Maestría en Negocios Digitales tiene como objetivo formar profesionales en nivel de maestría competentes en negocios digitales con habilidades para crear y desarrollar estrategias innovadoras que interpreten y conciban los valores para el negocio y así puedan incrementar la productividad corporativa y mantenerse vigente en entornos más competitivos.

Los magister en negocios digitales tendrán la capacidad de ejercer liderazgo para evaluar y gestionar integralmente negocios digitales, incluyendo el contexto, la resistencia al cambio, la reorganización de procesos y la  normatividad nacional e internacional, haciendo uso de la prospectiva e insumos gerenciales de avanzada.

  • Dirigido a

    1. Profesionales de empresas cuyo negocio ya es digital y necesitan conocimientos específicos.
    2. Profesionales de empresas capaces de liderar la transformación de un área de negocio o de la organización (grande o pequeña. del sector público o privado) que deseen desarrollar una estrategia empresarial digital.
    3. Emprendedores y profesionales generadores de nuevos modelos de negocio.
    4. Profesionales independientes que se quieran formar en ésta área para ofrecer servicios de consultoría.
  • Perfil profesional

    El Programa de Maestría en Negocios Digitales propicia la formación de un magister en la modalidad de profundización, con las siguientes características:

    • Sensibilidad frente a la aplicación de tecnologías de la información y las comunicaciones como parte de sus estrategias de innovación y mejoramiento de la productividad del negocio.
    • Apropiación de los conceptos y prácticas de la gestión de negocios digitales para tomar ventaja competitiva de las bondades de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
    • Actitud hacia la promoción de una relación confiable y segura entre individuos, organizaciones y gobiernos, de tal forma que facilite la comunicación, negociación y acceso a la información entre los mismos.
    • Capacidad para mostrar autonomía, independencia e iniciativa, identificando oportunidades, gestionando y tomando decisiones de manera proactiva, proponiendo mejoras y aportando alternativas.
  • Cupos y costos

    Cupo máximo de estudiantes por curso: 30
    Valor total del programa Año 2017: $25.000.000
    Valor del crédito Año 2017:$568.200
    Valor de la inscripción$168.000
    Valor primer semestre$6.250.200
    Valor segundo semestre$6.250.200

    Observaciones:

    1. El pago del programa de posgrado se realiza por periodos semestrales. El semestre se liquidará con el valor del crédito vigente al momento de la inscripción de los cursos. Las tarifas de los programas de posgrados cambian anualmente.
  • Fecha de inicio

    Fecha de Inscripción: 10 de Octubre de 2016 al 17 de marzo de 2017

    Fecha de Inicio de Clases: 17 de marzo de 2017

  • Horarios

    Viernes 6 p.m. a 10 p.m. Sábado 7 am a 3 pm, con sesiones  cada 15 días.

  • Plan de estudio

    Primer Semestre

    MODULOSASIGNATURACREDITOS
    Valor de Negocio TICPlaneación Estratégica de TIC3
    Emprendimiento e Innovación Digital3
    Gestión de la ProducciónGestión de procesos y Cadena de Valor2
    Gestión Financiera de las TIC3
    TOTAL CRÉDITOS PRIMER SEMESTRE11

    Segundo Semestre

    Gestión OrganizacionalGobierno TIC3
    Gerencia de Portafolio de Proyectos TIC3
    Gestión de proveedores de Servicios de Tecnología.2
    Seminario de InvestigaciónProyecto 13
    TOTAL CRÉDITOS SEGUNDO SEMESTRE11

    Tercer Semestre

    Gestión de la TransformaciónMarketing Digital3
    Transformación Digital Empresarial3
    Seminario de InvestigaciónProyecto 25
    TOTAL CREDITOS TERCER SEMESTRE11

    Cuarto Semestre

    Gestión de la InnovaciónNuevas Soluciones Empresariales3
    Liderazgo Digital2
    ElectivoElectiva 12
    Electiva 22
    Electiva 32
    TOTAL CRÉDITOS CUARTO SEMESTRE11
    TOTAL CRÉDITOS DEL PROGRAMA44
  • Docentes

    Camilo Serna.
    Master of Business Administration (MBA), Management of Innovation, 2009 - 2010 – Hult International Business School. Master's degree, Industrial Engineering, 2007 - 2009 - Universidad de los Andes. Grado en Ingeniería, Ingeniería industrial, 2001 - 2007 - Universidad de los Andes. Lideró equipos de alto rendimiento para solucionar problemas complejos. Obtuvo resultados en ambientes de alta incertidumbre con soluciones que mezclan la practicidad con la innovación orientada siempre a la creación de valor. Ha diseñado y liderado programas cortos para la construcción de habilidades para el desarrollo de nuevos negocios a través de metodologías como el Customer Development, Lean StartUp y Gestión Estratégica de la Innovación.

     

    Carlos Adolfo Luke.
    Máster en Dirección y Gestión de empresas Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona España, Especialista en Mercadeo U. del Rosario Bogotá Colombia. Economista U. N. Bogotá. Diplomado The Teaching for Understanding- Training Program Modelo Pedagógico para la enseñanza en posgrado Universidad de Harvard. Catedrático U. Libre de Cali. Maestría en Mercadeo. U. Tecnológica de Bolívar Maestría en Dirección de Empresas y Organizaciones Turísticas. UPB Especialización en Marketing Internacional Bucaramanga. UPB Especialización.

     


    Carlos Alberto Chaverra Patiño.

    Economista- Universidad Externado de Colombia. Master of Arts (MA) - Finanzas Internacionales Reading University- Inglaterra. Master Business Administration (MBA) – Inalde Universidad de la Sabana. Director Ejecutivo School Of Management - UNAB. Fue Jefe Sección de Estudios Económicos Banco de Bogotá. Director Banca de Inversión- Banco Union. Vicepresidente Asistente Tesorería- Banco Colombo Americano. Gerente Fiduciaria Union. Vicepresidente Planeación Corporación Financiera Santander.

     


    Cesar Dario Guerrero Santander.

    cguerrer@unab.edu.co
    Ph.D. in Computer Science and Engineering,   University of South Florida, USA. Master of Science in Computer Engineering, University of South Florida, USA. Magister en Ciencias Computacionales, UNAB – ITESM. Ingeniero de Sistemas – Universidad Industrial de Santander-UIS. Director del Centro de Investigaciones en Ingeniería y Organizaciones – CIIO, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Claudia Dulcey.
    MBA- Master en Dirección y Administración de Negocios, Centro Universitario de Villanueva- Complutense de Madrid- ISEAD, Madrid- España, 2.015. Executive Master in Business Administration, Isead Business School, Florida-EE.UU, 2.015. Especialista en Gestión Estratégica de Mercadeo, UNAB, Bucaramanga, abril, 2007. Ingeniería Financiera, UNAB, Bucaramanga, Agosto de 2002. Ejecutiva con 10 años de experiencia en el medio, las competencias para gerenciar una empresa o dirigir su área comercial, dadas las habilidades en planeación estratégica, la conformación, formación y liderazgo de equipos de trabajo interdisciplinario, el manejo comercial y administrativo y las relaciones interpersonales; con un buen dominio en temas del Ser, Negociación y Emprendimiento, el cual incrementaría las posibilidades de negocio para cualquier compañía.

     


    Diana Virginia Oliveros Contreras
    .
    doliveros364@unab.edu.co
    Doctora en Sistemas Flexibles en Dirección de Empresas, Diploma de Estudios Avanzados DEA, Universidad Pública de Navarra. Master en Gestión de la Calidad de las Organizaciones, Bureau Veritas, España. Ingeniera Industrial, Universidad de Pamplona. Especializada en medición de la eficiencia, productividad y competitividad en las organizaciones, con alta capacidad de liderazgo, dirección, negociación y orientación al logro. Habilidades como investigador, consultor y evaluador de proyectos y planes de negocios.  Directora Grupo de Investigación GENIO, UNAB.

     


    Edgar Mauricio Mendoza García
    .
    emendoza84@unab.edu.co
    PhD y posdoctorado en Tecnología calidad y Marketing en IA, Universidad Pública de Navarra. . Ingeniero Agroindustrial, Universidad Francisco de Paula Santander. DEA. Fue docente e investigador de la Universidad Pública de Navarra – España, Universidad Santo Tomás, Universidad de Pamplona. Consultor en áreas administrativas y de agronegocios.

     


    Eduardo Carrillo Zambrano.

    ecarrill@unab.edu.co
    Doctor en Tecnologías de Información, Computación y Comunicaciones, Universitat de Valencia  Magister en Informática, Universidad Industrial de Santander. Ingeniero de Petróleos, Universidad Industrial de Santander.  Gerente del Proyecto de Emprendimiento Digital apps.co en la UNAB, Director del Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Universidad Autónoma de Bucaramanga.

     

    Hugo Vecino Pico.
    Magister en Ciencias de la Computación UNAB- ITESM. Magister en Pedagogía, Universidad Industrial de Santander. Estudiante de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Control. Ingeniero de sistemas, Universidad Autónoma de Bucaramanga. Cofundador y Gerente de Evaluación y Calidad.

     

    Julian Martinez Arenas.
    Master en Digital Business Management, OBS/EAE Business School / Universidad de Barcelona. BScM (Hons) BACHELOR HONOURS IN SCIENCE OF MANAGEMENT, École Superieure de Commerce de Montpellier. Administrador de Empresas, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB. Administrador Turístico y Hotelero, Universidad Autónoma de Bucaramanga – UNAB.

     

    Luis Alfredo Torres Vargas.
    Egresado de la facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Especialista en Dirección de Empresas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB, Magíster en Logística Integral de la Universidad Autónoma de Barcelona, Negociación Internacional y Mercado de Operaciones en la Escuela Bancaria y Comercial en México D.F. 7 Años de Gerente General de la cadena de restaurantes La Chispa al Rojo, propietario cadena de heladerías La Milkería, asesor empresarial y financiero, docente universitario a nivel de posgrado y conferencista empresarial.

     

    Franco Iván Santos Negrelli.
    Ingeniero Financiero UNAB. Ms Admón. Tecnológico de Monterrey.  Ms Innovación Tecnológico de Monterrey ( Materias culminadas en proceso de gardo).  Curso de alto nivel en Gestión de la Innovación UPB.  Cursos Desarrollo Gerencia Universidad de los ANDES.  Global Business Exchange Program GIZ-Embajada Alemana –Universidad de los ANDES.  Financial Innovation. Kingston University School Of Business.  Cursos en Innovación, Inversiones, Emprendimiento.   Mentor Technology Entrepreneurship II Stanford University Novoed. Jefe Departamento de Innovación & Comercialización, Ecopetrol.  Líder Proyecto Centro de Negocios en Tecnología e Innovación .Corporate Venture Ecopetrol.   CEO Diary and Beef Solutionz LATAM. Gerente Promitec Santander S.A. Gerente Comantrac S.A.

     

    Sergio Iván Ferreira Traslaviña.
    sferreira4@unab.edu.co
    Magíster en Dirección de Marketing - Universidad de Viña del Mar. Especiaista en Gerencia Estratégica de Marketing - Universidad Piloto de Colombia. Ingeniero de Mercados - Universidad Autónoma de Bucaramanga. Diplomado Google en Marketing Digital  Consultor empresarial en Marketing, Mentor Experto del programa de emprendimiento apps.co. Consultor en emprendimiento. Fundador de Max Service.

     

    Alfredo Díaz Claros
    Profesional en Administración de empresas de la UNAB con amplia experiencia en dirección y gerencia de proyectos y tecnología, con Maestría en Ciencias computacionales y  Maestría en Administración de telecomunicaciones, del ITESM (México) y Especialización en Sistemas de información de la niversidad EAFIT. Consultor en empresas de diferentes sectores y en universidades, desde la gerencia tecnología, para la implementación de Sistemas de inteligencia de negocios (BI), Big Data, Almacén de datos (Data warehouse), Minería de datos y herramientas para modelamiento, simulación y pronósticos para el área financiera y de marketing en la toma de decisiones para la transformación digital del negocio y la investigación de mercados. Experiencia en la implementación tecnológica para el Marketing Digital, CRM (Customer relationship management) y CX (Experiencia con los clientes de ORACLE especialmente en el sector gobierno distrital) que apoya a la alta dirección en la reingeniería en su estrategia de mercadeo y el benchmarking. En la Universidad Tadeo Lozano se realizó el diseño y la implementación de los laboratorios de Marketing y Publicidad digital.

  • Coordinadores del Programa y Equipo Administrativo

    Jorge Enrique Mantilla Medina
    posgradosadministrativas@unab.edu.co
    Coordinador de Posgrados

    Sergio Iván Ferreira Traslaviña.
    sferreira4@unab.edu.co
    Coordinador Académico y Cientifico
     

    Glenes Díaz Macias
    gdiaz7@unab.edu.co
    Asistente Académico

    Claudia Patricia Carreño Garavito
    ccarreno2@unab.edu.co
    Auxiliar Académico

    Fabiola Fuentes Hernández
    ffuentes@unab.edu.co
    Secretaria Académica
     
  • Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables

    La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAB, contribuye al mejoramiento de la sociedad en el contexto del desarrollo sostenible, formando íntegramente personas en programas con espíritu emprendedor, en capacidad de gestionar organizaciones, sustentadas en un conocimiento claro de la realidad local, regional y nacional en un entorno global, construyendo, preservando y diseminando conocimiento y participando activamente en la solución de los problemas y en el mejoramiento de las organizaciones.

    Dentro de la oferta académica la Facultad cuenta con programas de pregrado y posgrado, en sus tres modalidades, Presencial, Dual y a distancia Virtual, propiciando espacios curriculares flexibles y diferenciados, donde se congregan los estudios básicos, específicos, electivos, institucionales y competencias para el mejoramiento, con los cuales el estudiante puede estructurar su camino de formación académica y construir su propia identidad personal y profesional.

    En el nivel de pregrado la Facultad está conformada por los programas en Administración de Empresas en sus tres modalidades; Presencial, Dual y a distancia Virtual, Contaduría Pública en sus dos modalidades, Presencial y a distancia Virtual, Administración Turística y Hotelera, Economía y Negocios internacionales, contando con algunos programas acreditados en alta calidad.

    Actualmente nuestros programas cuentan con escenarios de práctica a nivel departamental, nacional e internacional, con empresas destacadas tales como Electrificadora de Santander, Grupo Bancolombia, Suramericana, Bavaría, Incubadora de Santander, Fundación Cardiovascular de Colombia - FCV, Fundación Oftalmológica de Santander - FOSCAL, Coca Cola FEMSA, DIAN, Contraloría General de Santander. Adicional a esto los estudiantes mediante convenios tienen la posibilidad de tener un aprendizaje y una experiencia en el exterior, a través de la academia y la práctica de acuerdo a los convenios que tiene la universidad con países tales como; Estados Unidos, Brasil, Chile, México, Perú, Francia, entre otros.

    En los programas de posgrados, contamos con especializaciones en Dirección de Empresas, Finanzas, Gestión Estratégica de Mercadeo, Gestión Humana, Turismo Cultural, Planeación Tributaria, Revisoría Fiscal y Auditoría Externa en Bucaramanga, y en convenio con la Universidad del Quindío y la Universidad Popular del Cesar, se cuenta también con las Maestrías en Administración de empresas, Negocios Digitales y Análisis Económico.

    Como una apuesta institucional por fortalecer la investigación desarrollada por los grupos y semilleros de investigación a los que pertenecen miembros de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, nació el Centro de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables – DINÁMICA, donde actualmente se cuenta con los siguientes grupos:

    • Grupo Estratégico en Investigación Organizacional GENIO (Categoría A - Colciencias) y sus semilleros: Negocios Internacionales en Santander – NEGINTSAN, Gestión Estratégica de la Innovación y el Conocimiento “GETIC”, Patrimonio Vivo, PROGEST, Prospectiva y Estrategia y Responsabilidad Social,
    • Grupo de Investigación en Contabilidad y Finanzas - INVESCONFIN (Categoría B - Colciencias) y sus semillero: CONTAUDI – Semillero de contabilidad y auditoria 
    • Grupo de Investigación Dinámicas Sectoriales (Categoría C - Colciencias) y sus semilleros: S.E.A. Homo Economicus (Semillero de Economía Aplicada – Homo Economicus) y Turismo y Desarrollo Regional. 

     

    CORE School of Management, está vinculada a la Facultad, con el fin de ampliar los alcances tradicionales de las escuelas de negocios, potenciando las capacidades profesionales de los estudiantes a través del desarrollo de equipos de alto rendimiento, pensamiento estratégico, orientación al cliente, ética social y gestión del presente, requiriendo la integración de las nuevas habilidades para traducir el conocimiento en resultado.

    La Facultad es miembro activo de la red de Universidades de Excelencia dirigida por INCAE (Costa Rica), cuya misión es promover activamente el desarrollo integral de los países, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores. También hace parte entre otras redes de ACOLFA, COLOMBIA COMPITE, CLADEA.

    Dentro de la proyección de la Facultad, espera seguir manteniendo un ambiente de aprendizaje con excelencia académica, que dé cuenta responsablemente de sus acciones ante la comunidad en la región y el país basados en los ejes de docencia, investigación, extensión y proyección social como cimientos de nuestra formación y fortaleza que nos hace diferentes.

**La UNAB se reserva el derecho de modificar el equipo docente.
Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional