Seminario - Empresarial - Presencial

Proveer conocimiento y experiencias de primera mano a los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales, con el fin de ampliar su visión y sentar bases para identificar oportunidades, así como definir las estrategias de negociación apropiadas para cada país de acuerdo con las bases culturales de los mismos.

• Dirigido a

El contenido del presente curso está dirigido para los estudiantes del Programa de Negocios Internacionales de la UNAB, con el fin de reforzar sus conocimientos acerca de esta dinámica zona del mundo y ampliar sus capacidades de negociación en el entorno global.

• Objetivo

Incentivar a todas estudiantes, empresarios acerca de las oportunidades existentes en el mercado global, expandir su visión global y sembrar el interés en el desarrollo de oportunidades de negocio en el mundo actual.

• Metodología

El presente es un curso presencial que se dictará en las instalaciones de la UNAB en Bucaramanga. Habrá sesiones de preguntas con el ánimo de que los estudiantes obtengan mayor información y guías acerca de cómo enfocar las acciones que planeen tomar en el futuro para cada uno de dichos países.

• Plan de estudios

Módulo 1: General

• Breve Contexto Histórico por País, Aspectos Culturales Relevantes, Crecimiento Económico, Colombia y las Relaciones con cada País, Los Gustos, Niveles De Calidad, Volúmenes, Cumplimiento y Negociación.

Módulo 2: Preparación

• ¿TLC con cada uno?, Compras de Colombia, Capacidad Colombiana para la Demanda en cada País y Solicitud de Productos por País.

Módulo 3: ¿Cómo Identificar las Oportunidades?

• ¿Qué podemos buscar?, ¿Qué tenemos para ofrecer?, ¿Hacia qué mercado lo dirijo?, ¿Cómo empezar? y Países objetivo.

Módulo 4: CHINA

• Pitahaya, Pollo, Aguacate Haas y Mango Tomi.

Módulo 5: JAPÓN

• Pitahaya, Pollo, Aguacate Haas y Mango Tomi.

Módulo 6: COREA DEL SUR

• TLC: Flores: 25% al 0%, Hortensias: 0%/2020, Banano: 30% a 0% y Piña: Logística.

Módulo 7: Cadena con Alianza Pacífico

• Chile, México y Perú.

Módulo 8: Otros Productos con Opciones

• Alta costura, Lencería y Partes de productos (maquila).

Módulo 9: Oficina en la Región

• Tailandia, Vietnam e Indonesia.

• Profesores

Manuel Guerrero
    Ingeniero de Sistemas UIS, Máster en Economía Universidad de Tsukuba, Japón, Universidad de Columbia NY. Catedrático; Universidad de los Andes, Bogotá, Universidad de la Salle, Bogotá, Universidad Libre, Bogotá, Universidad Industrial de Santander – Bucaramanga. Conferencista y ponente en diversos congresos y eventos nacionales e internacionales.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional