Taller - Sistemas - Presencial

La Seguridad de la Información es un tema crítico en las organizaciones que implica el desarrollo permanente de estrategias, políticas, así como la implementación de soluciones tecnológicas a nivel hardware y software, que posibiliten la protección de la información que pertenece a las personas, organizaciones y gobiernos.

• Dirigido a

Personal técnico, tecnológico y profesional encargado de la seguridad de la información.

• Objetivo

Desarrollar el conocimiento y las habilidades relacionadas con Seguridad de la Información en las organizaciones, a través del estudio de técnicas y herramientas utilizadas por los Hackers para vulnerar los sistemas de información.

• Metodología

Clase magistral: Presentación por parte del docente de los contenidos temáticos.

Workshop: Desarrollo de talleres prácticos por parte de los estudiantes con la orientación del docente.

• Plan de estudios

• Introducción a la Seguridad Informática
    • Malware
    • Seguridad en Redes
    • Uso Seguro de Internet
  • Profesores

Diana Teresa Parra Sánchez
    dparra486@unab.edu.co
    Magistra en Telemática, Universidad Autónoma de Bucaramanga; Ingeniera en Telecomunicaciones, Universidad de Pamplona. Docente Auxiliar del Programa de Ingeniería de Sistemas. Miembro del Grupo de Investigación en Tecnologías de Información - GTI. Tutora del Semillero de Investigación en Seguridad Informática. Áreas de Investigación: Telemática, Seguridad Informática, Educación en Tecnología y Creatividad e Innovación.

**La UNAB se reserva el derecho a modificar el cuerpo docente

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional