Soy Autónomo Play, Periódico 15 y UNAB Radio, medios informativos de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se unen para realizar un cubrimiento periodístico detallado de la próxima cita con la democracia, este 27 de mayo, durante la primera vuelta electoral para elegir al Presidente de Colombia.

Nuestro sistema informativo a través de las plataformas digitales de cada medio, de la página unabtv.com y de las redes sociales brindarán toda la información de la jornada electoral y ofrecerán un completo análisis de los retos que enfrentará el próximo mandatario de los colombianos.

40 estudiantes, 6 docentes y 10 administrativos conformarán el equipo de producción y emisión, que por tercera vez realiza la UNAB –luego de cubrir el plebiscito por la paz y las elecciones legislativas de 2018-, con el fin de mantener informados a los bumangueses y los santandereanos de lo que ocurre en los comicios de la primera vuelta presidencial.

“Santander a las urnas” se desarrollará en dos bloques informativos, uno entre las 10 de la mañana y las 12 del mediodía, y otro entre las 2:30 p.m. y las 7:30 p.m., con transmisión desde distintos puestos de votación del área metropolitana y algunos municipios del departamento.

También se contará con entrevistas a expertos en temas como la paz, el posacuerdo, la migración, la corrupción en la región, la educación, la infancia y la adolescencia, la agenda de género, infraestructura y medioambiente, así como el análisis de los resultados en las urnas, de la mano de politólogos de la región.

Santiago Gómez Mejía, director del programa de Comunicación Social de la UNAB, manifestó que este ejercicio, en el que participan los estudiantes del énfasis de periodismo, se constituye en un laboratorio de formación único en el país, dado que son los mismos jóvenes quienes se encargan de la reportería, la operación de todos los equipos, la transmisión en vivo y el cubrimiento en redes sociales. “El objetivo será superar las 36.249 personas que se conectaron con el cubrimiento realizado el pasado 11 de marzo en el marco de las elecciones legislativas”, afirmó.

Mayo 23, 2018