Hace tres meses inició la Copa UNAB, un torneo de videojuegos, específicamente de League of Legends, de la compañía Riot Games. “Participaron como 224 personas, aproximadamente 32 equipos. La final la jugó un equipo de Bogotá y uno de Bucaramanga. Sin embargo, participaron más estudiantes en uno contra uno, un intercolegiado y una arena en donde se enfrentaron en otro tipo de videojuegos”, contó Daniel Tello, docente del programa de Artes Audiovisuales y tutor del semillero.

Aunque la final se realizó el 29 y 30 de septiembre, los protagonistas del torneo fueron los integrantes del Semillero de Videojuegos, estudiantes de diferentes programas académicos como Artes Audiovisuales, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Mecatrónica, Comunicación Social y Administración Turística y Hotelera, quienes durante un año trabajaron en el evento.

Más que una idea de entretenimiento, fue un ejercicio académico, los estudiantes diseñaron las piezas gráficas, físicas e impresión 3D, “me tuve que relacionar con estudiantes de otros semestres, porque yo solamente tenía la base de los conceptos, pero como debíamos avanzar, tuve que aprender cosas de semestres más avanzados”, dijo Karil Ayala, estudiante de Artes Audiovisuales.

“Para este proyecto, nos dividimos en equipos: animación y piezas gráficas, moldeado, diseño y desarrollo de la copa y logística”, explicó Daniela Regueros, estudiante de Administración turística y hotelera.

“Este evento también se hizo para mostrarle a los padres de familia que hay un campo laboral para sus hijos. Los videojuegos no son una pérdida de tiempo, detrás, hay una gran industria, hay personas que ganan mucho dinero” expresó Daniel Tello.

La Copa UNAB fue organizada por el Semillero de Videojuegos y Global E sports. Contaron con el apoyo de los programas de Artes Audiovisuales, Comunicación Social, Música Ingeniería de Sistemas e Ingeniería mecatrónica, además de las dependencias UNAB Creative, CPA, Multimedios, Bienestar Universitario y Planta Física. Los patrocinadores oficiales fueron Hatsy, Logitech, PC Ware, MSI Gaming y Wacom.