Liderazgo virtuoso fue el tema del curso internacional de posgrados que se llevó a cabo el pasado 24 y 25 de noviembre en las instalaciones del School of Management “CORE” de la Universidad.

Este curso, organizado por la Dirección General de Posgrados, CORE y la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, contó con la participación de 32 estudiantes: 4 de la Universidad de Antioquía, 4 de la Universidad de Medellín y 24 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Esta propuesta formativa hace parte de la ruta empresarial creada por el nodo Antioquía- Santanderes-Chocó de la Red Colombiana de Posgrados – RCP, en medio del convenio de movilidad estudiantil para programas de  posgrado firmado entre la UNAB y la Red Colombia de Posgrados - RCP. 

El curso tenía como propósito contribuir a la formación de líderes con alto sentido de responsabilidad moral, capaces de promover acciones que procuren el equilibrio entre el comportamiento ético y la búsqueda de rendimientos económicos en la dinámica organizacional y de negocios; fue dirigido por el español Eduardo Pateiro González quien cuenta con estudios de doctorado en gerencia avanzada. Dentro de las actividades se encontraba una visita académica a la Zona Franca de Santander donde los asistentes visitaron la multinacional Nutra & Foods, Comertex y Arvato, evidenciando la integración de los conocimientos propios de la administración de empresas, con las competencias y actitudes asociadas al liderazgo y la excelencia personal.