Por acuerdo de 140 países que ratificaron el Protocolo de Kyoto, se estableció que el 28 de enero de cada año se conmemorara el día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global, con el objetivo de reducir cada vez más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El calentamiento global está haciendo que el clima se altere aceleradamente, a tal grado que afecta la vida humana. El aumento en la temperatura promedio de la superficie de la Tierra, ha causado el incremento de incendios forestales, aumento en las enfermedades respiratorias y cardiovasculares, muerte de flora y fauna, el deshielo de los polos, entre otros.

Debido al calentamiento global dejaremos un mundo que en el futuro será más caluroso y con un aire más contaminado. Los árboles ya no pueden purificar tanto aire como contaminación producimos, pero gracias a ellos los niveles de CO2 aún son tolerables para los seres vivos. El efecto invernadero provoca un aumento de las temperaturas y por ende agudiza las sequías, empeorando también la calidad del agua. Esto afecta irremediablemente a las condiciones de vida de los seres humanos del planeta, pero también a la flora y la fauna.

Archivos Adjuntos

Tabla Técnica

Fecha 
Ene 29, 2017
Tipo 
Noticia