Docente de Artes Audiovisuales gana beca Iberoamericana del Banco Santander

Ago 11, 2015 | Oferta educativa

Ana Teresa Arciniegas Martínez, profesora del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, fue merecedora de una de las 20 becas Iberoamérica Jóvenes Profesores e Investigadores 2015 del Banco Santander.

El incentivo le fue otorgado para realizar una estancia de investigación en el Grupo Poéticas Digitales de la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo- Brasil.

El Grupo de Investigación Poéticas Digitales, es uno de los más importantes laboratorios de arte digital en latinoamérica y  promueve el desarrollo de proyectos experimentales e incentiva la reflexión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en las artes.

La estancia de investigación contribuirá el desarrollo de la tercera parte de la tesis doctoral que actualmente realiza Ana, la cual está relacionada con el diseño de una interfaz online que tiene por objetivo la difusión del patrimonio cultural colombiano, empleando narraciones transmedia y relatos audiovisuales interactivos.