¿Eres un estudiante virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB? Entonces debes conocer esta información de interés para lograr una mejor experiencia durante el proceso de formación del programa que está cursando.

Entre todos los servicios que ofrece UNAB Virtual como Unidad Académica de la Universidad, el Servicio de Consejería Virtual está pensado para acompañar a los estudiantes virtuales y garantizar calidad en su proceso de formación.

Giovanny Jiménez Gómez del equipo de Consejería Virtual nos comparte el siguiente mensaje acerca del servicio:

A través del Centro en Línea de Información y Comunicación, CLIC, el equipo de consejería virtual brinda apoyo académico, administrativo y técnico a los docentes y estudiantes virtuales de la UNAB.

En este centro de atención, los estudiantes y docentes podrán encontrar apoyo en temas relacionados con:

• Solución a problemas: resolver cuestiones y problemas comunes, mediante unas cuantas preguntas a partir de categorías establecidas.
  • Verificación técnica: ayudará a verificar los requisitos técnicos necesarios para ingresar a los cursos virtuales de UNAB Virtual. La verificación técnica permite ver cuando se encuentre el enlace "Instalar", el cual indica el programa que no se encuentra instalado.
  • Descarga de software: descarga del software requerido para visualizar los contenidos de cada curso virtual y lograr un óptimo desempeño en ellos.
  • Manuales: permitirán a los estudiantes virtuales conocer cómo hacer un manejo óptimo de las herramientas de la plataforma Blackboard.
  • Preguntas técnicas: permitirán resolver algunas dudas o inquietudes sobre aspectos técnicos durante la formación en modalidad virtual.
  • Preguntas frecuentes: permitirán resolver las dudas generales y más frecuentes de los estudiantes virtuales.
  • Inducción virtual: con este recurso, los estudiantes conocerán todos los aspectos relacionados con el modelo educativo virtual de la UNAB.

Invitamos a todos los estudiantes virtuales de la Universidad a hacer uso del servicio cada vez que lo requieran, y así garantizar un proceso de formación de calidad.

Feb 23, 2017