La Universidad Autónoma de Bucaramanga realizará el próximo domingo 11 de marzo un cubrimiento especial de  la jornada electoral, a través de su alianza de medios y con la participación de estudiantes de Comunicación Social, quienes cursan los talleres de prensa, radio y televisión.

51 estudiantes y 33 administrativos, entre docentes, periodistas, maestros en artes audiovisuales y personal de apoyo, estarán trabajando desde las 7:00 a.m. para realizar un completo cubrimiento que incluye notas en vivo y de análisis, desde diferentes lugares de Bucaramanga y el área metropolitana.

Según el director del programa de Comunicación Social, Santiago Gómez Mejía, “este ejercicio periodístico tiene varios objetivos. Informar sobre el desarrollo de las elecciones en el Área Metropolitana de Bucaramanga, integrar desde lo digital los medios de comunicación de la Unab y principalmente ser un espacio de práctica para los estudiantes de periodismo, en un escenario real”.

La cobertura electoral se realizará desde UnabRadio, Periódico 15 y Soy Autónomo, bajo la coordinación del Centro de Producción Audiovisual -CPA- de la UNAB,  entre las 8 a.m. y las 6 p.m. con bloques informativos cada media hora y  la emisión de un noticiero especial de elecciones a las 12 del medio día. Durante el día, además de los informes desde diferentes sitios de votación, se contará con la presencia de expertos en temas como participación ciudadana, cultura, medio ambiente, educación; entre otros.

Para finalizar la actividad, a partir de las 4:00 p.m. comenzará desde el estudio el proceso de análisis de la jornada democrática y de los primeros resultados.

Las redes sociales de UnabRadio, Periódico15 y Soy Autónomo estarán emitiendo información sobre la jornada electoral y la transmisión en directo se podrá seguir desde el Facebook CPAUnab,  con el hashtag #MIVOTO2018

Mar 7, 2018