Dos estudiantes del programa de Administración de Empresas, modalidad dual, lograron el segundo lugar en el concurso de habilidades gerenciales, entre 200 equipos de cien universidades de la región.

Business Skills es un campeonato internacional en el cual alumnos de universidades de habla hispana, públicas y privadas, compiten por obtener los mejores resultados económicos en una simulación de negocios en línea. La UNAB participa en esta competición internacional desde hace tres años, siendo esta la segunda vez que obtiene el subcampeonato.

“Este logro lo conseguimos a partir del trabajo en equipo entre los dos así como la dedicación y la constancia que hemos tenido con nuestros estudios”, dijo Juan Andrés Durán Carrillo, integrante del binomio ganador. Entretanto su compañera, Luz Adriana Moreno Pachón, sostuvo que “nos ayudó mucho la estrategia que manejamos desde el principio, la idea fue tratar de mantener el portafolio en todos los países y pues eso nos resultó”, aseguró Moreno.

Se trata de competir por medio de un simulador de habilidades en el cual “ellos tienen que tomar decisiones gerenciales en diferentes ámbitos y en diferentes áreas de la empresa: producción, operaciones, mercadeo, ventas y finanzas, entre otras, para lograr posicionar su empresa mucho mejor que las de los demás” dijo Andrés Mora Ardila, representante de la compañía Simuladores de Negocios Colombia.

Este año les fue muy bien a las universidades colombianas en las competencias con este simulador. Los futuros administradores de empresas compitieron contra sus similares de México, Ecuador, Chile y Perú, entre otras instituciones de educación superior. El primer lugar lo ocupó la Universidad de Los Llanos y el tercero Uniminuto en Bogotá.

Para Sergio Iván Ferreira Traslaviña, director del programa de Administración de Empresas Dual de la UNAB, la participación en este tipo de escenarios es “a título personal los estudiantes se sienten muy bien representando a la Universidad y al programa Dual, y dos, a título profesional el desempeño y la asimilación de esas competencias de toma de decisiones, que los lleva a esforzarse cada vez más, los acerca al ámbito empresarial en el cual ellos se están formando”, concluyó.

Mar 20, 2018