Con una presentación e intercambio cultural con el grupo Batukenjé el 13 de julio, el grupo de tamboras de la UNAB, Afro beat, iniciará su gira por Brasil.

Este grupo conformado por once estudiantes de la Universidad y dirigido, desde 2005, por Edgar Martínez Torres, fue invitado por la Embajada de Colombia en Brasilia, para llevar el folclor y la música de nuestro país. Su repertorio estará conformado por ritmos representativos como la cumbia, el bullerengue, la tambora y el mapalé.

“Nos vamos a presentar frente a los marines y diplomáticos. También estaremos en una rueda de prensa con uno de los medios más importantes de ese país” expresó Martínez Torres. El grupo Afro beat se presentará el 20 de julio en la ceremonia que realizará la Embajada de Colombia en conmemoración del Día de la Independencia.

En total serán siete presentaciones, la última de ellas será el 23 de julio en el evento organizado por el Proyecto Cultural Waldir Azevedo.