Del 11 al 17 de febrero estará abierta la convocatoria para hacer parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Año tras año, desde su inicio de actividades en 2001, ha logrado dinamizar la cultura músical en cuanto a la interpretación de repertorios sinfónicos de compositores europeos, latinoamericanos y colombianos.

“La Orquesta Sinfónica ha logrado, para la cultura musical instrumental de nuestra región, ser uno de los referentes más importantes de lo que es el abordaje del lenguaje sinfónico, para, a través de esto, conocer el poder de las diferentes manifestaciones y composiciones musicales”, explicó Rafael Suescún Mariño, director del programa de Música de la UNAB.

Es una orquesta universitaria conformada en un 70 % por docentes, egresados y estudiantes del Programa de Música de esta Institución, que este año invita a músicos instrumentistas, interesados en audicionar para hacer parte de su planta orquestal, en calidad de músico permanente durante la temporada 2019 o para conformar un listado de elegibles para ser convocados de acuerdo a las necesidades de cada programa en dicha temporada.

Para los músicos interesados, la Orquesta logra ser el escenario propicio para la proyección de lo que es ser un músico profesional, mediante la interpretación de repertorios de alto nivel musical. En esta agrupación también “participan músicos profesionales que vienen a nivel nacional, tanto de la Sinfónica Nacional como de la Filarmónica Nacional, Sinfónica de Antioquia, entre otros”, expresó Suescún Mariño.

La Orquesta Sinfónica ha tenido directores invitados de gran trayectoria en la música como Sergio Acevedo, Bram Sniekers, Rubén Darío Gómez, Eduardo Carrizosa, entre otros, que con su talento y el de los integrantes de la agrupación, han logrado desarrollar en cada concierto, una de las palabras más importantes de lo que significa la música sinfónica, lograr concertar, sentarse a construir una sociedad musical sensible y capaz de lograr redimensionar el concepto de la música, para llevarla a los públicos.

Los interesados en hacer parte de la Orquesta Sinfónica de la UNAB, pueden consultar los requisitos aquí.

Feb 12, 2019