Seleccionar página

Inmemoriam

Oct 11, 2011 | Institucional

El programa de Contaduría Pública lamenta el fallecimiento del Contador Público Ivan Olano fallecido el pasado 21 de julio de 2011.

IVAN, lo conocí hace más de 25 años, orgullosamente Contador Público, nacido en la ciudad de Cali, estudió en la Universidad Javeriana de esa ciudad e hizo su carrera de junior, senior y Gerente en Arthur Andersen. Le siguió los pasos a su padre y luego a su hermano Ricardo Jaime en el difícil campo de la tributación empresarial. No hace mucho tiempo, tal vez al final del año anterior, cuando estaba de par académico del CNA para la acreditación de su Facultad de Contaduría, le decía al Padre Rector Jorge Humberto Peláez Piedrahita S.J., cuando me mencionó algunos contadores ilustres egresados, que se le estaba olvidando a dos de los mejores asesores tributarios que conocía de Colombia: JAIME E IVAN. Inmediato, apuntó sus nombres para tenerlos en su lista de preferidos.

Con el más infinito desprendimiento ofrecía sus conocimientos a sus colegas y amigos. Me siento orgulloso de ser uno de ellos. Estudiamos los temas más complejos, de ajustes por inflación con su hermano Edgar, de las normas internacionales de contabilidad, todas las reformas tributarias, y cuanto problema en común se nos ocurría. Tuvimos tiempo hasta de montar a caballo. Aprendí con IVAN que esta profesión es de trabajo en equipo. Cuanta falta nos hará para cuando intentemos volver fácil los problemas difíciles.

 

Por: Gabriel Vasquez Tristancho

Ir al contenido