La UNAB en proyecto Europeo Vircoin2SME

Sep 16, 2015 | Institucional

La Facultad de Educación invita a la comunidad académica en general, a la socialización del proyecto Europeo Vircoin2SME. Dicho proyecto consiste en  identificar cómo se pueden desarrollar negocios a  través de ecosistemas de redes sociales y monedas virtuales, para la promoción de nuevos intercambios de divisas que involucren gran número de comunidades.

La UNAB participa en el consorcio integrado por las instituciones: Universitat de Girona, Easy Innova S.L., Fraunhofer IDMT, RES y Estrategia Sostenible Ekosos S.A., para el desarrollo de este proyecto y con la Doctora Clara Inés Peña de Carrillo, docente titular de la Facultad de Educación,  como investigadora responsable. Los objetivos específicos del proyecto son:

1. Comparar diferentes modelos relacionados con la influencia de las redes sociales en los procesos de negocios.
2. Analizar mecanismos relacionados con la adopción de monedas sociales, complementarias y virtuales en la comunidad.
3. Investigar el impacto potencial de la innovación digital y el desarrollo de monedas alternativas en la sostenibilidad social, medioambiental y económica.
4. Elaborar dos propuestas y lineamientos orientadas al sector turismo y al sector salud para desarrollar modelos de negocios sostenibles, basados en el uso de monedas complementarias y/o virtuales.

La presentación será el 23 de septiembre de 10 a.m. a 12 m. en el salón D 2-9. Entrada libre.